Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Dará montaña rusa prestigio mundial a Bosque Mágico

Dará montaña rusa prestigio mundial a Bosque Mágico

Por Alejandro Carrasco

MONTERREY.- Un zombie que provocará gritos, pero no de pavor si no de diversión, es el que colocará al parque Bosque Mágico es la escena mundial. Sí, se trata de un monstruo, pero de tecnología…  es Zombie Ride.

Esta es la nueva montaña rusa que el parque, ubicado en Monterrey, pretende inaugurar en junio o julio de este año.

“Para empezar, es una atracción que nos ha puesto en el mapa en el mundo, porque Bosque Mágico era un parque muy local antes de Zombie Ride, y creo que desde este momento, desde que se anunció  y se está haciendo todo esto, ha sido noticia a nivel mundial.

“Se ve mucho en los foros, en muchas partes que la gente comenta, habla , y empieza a poner a Bosque Mágico, desde ahí, en otro nivel “, afirmó Julián Villarreal, quien lleva 5 años al frente de Bosque Mágico.

La construcción de Zombie Ride, añadió, inició el 26 de marzo y el 30 de abril se terminó de ensamblar la vía. Ahora, falta una de las partes más complejas de este juego: la instalación del sistema eléctrico y de lanzamiento.

Una de las características que hacen sobresalir a esta montaña de la compañía Premier Rides es que no cuenta con la típica cadena que se usa para ir subiendo el carrito por la vía, sino que iniciará el recorrido con una propulsión electromagnética de casi 100 kilómetros por hora.

Este modelo de montaña es único en Latino América, y a pesar de que tiene sus hermanas en  Busch Gardens, en Williamsburg, Virginia; en Six Flags Discovery Kingdom, en Vallejo, California, y en Holiday Park, en Alemania, es la única que tendrá una doble estación de abordaje y dará un doble ciclo de recorrido.

 

Top