Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Atrapa Zombie Ride a visitantes desde que se forman

Atrapa Zombie Ride a visitantes desde que se forman

Por Verónica Olvera

Dicen que “la espera, mata” y más cuando estamos tan ansiosos de subirnos a una montaña rusa, tal vez por eso cada vez se ha puesto más empeño a la tematización de las zonas de espera de las grandes atracciones de los parques de diversiones, para que la gente pase un rato agradable y disfrute de un espectáculo visual que lo meta en la temática de la montaña rusa desde el inicio.

Una de las zonas de espera o zonas Q que impactó a los visitantes mexicanos este año es la de la montaña rusa Zombie Ride, que está en Bosque Mágico Coca Cola, en Monterrey, Nuevo León. Este espacio fue construido de una manera detallada, pues sin duda completaría la experiencia de subir a esta atracción, que es la primera montaña de lanzamiento electromagnético en Latinoamérica y la única de este modelo con doble ciclo.

“La zona de espera se creó con la finalidad de hacer más intensa la experiencia Zombie Ride, tan pronto ingresas a la fila formas parte de una historia excitante con un final de adrenalina. Los zombies han formado parte de nuestra cultura popular desde hace muchos años, no importa el país en el que te encuentres, ¿acaso no le temen a los zombies?”, explicó vía e-mail Jesús Granados Estrada, project manager de Bosque Mágico Coca Cola.

Jesús Granados Estrada – Project Manager Bosque Mágico Coca Cola

Granados añadió que la zona de espera de Zombie Ride, en la que la gente se topa con una atmósfera decadente, fue diseñada 100 por ciento por el director del parque, Julián Villarreal, gracias a su conocimiento en parques de atracciones, y la hizo en conjunto con el personal de proyectos de Bosque Mágico, tomando en cuenta que la experiencia Zombie fuera funcional, excitante y amigable para los visitantes.

La Zona Q inicia con un recorrido a cielo abierto, donde la tematización comienza a envolver a los visitantes en una atmósfera de adrenalina y suspenso; seguida por un recorrido en el interior de una ‘bodega’ o fábrica abandonada, donde la experiencia va aumentando de nivel, (pues los) efectos de iluminación, audio y video generan un excitante preámbulo para subir al Zombie Ride”, afirmó el project manager del parque.

La construcción de la Zona Q inició en mayo y concluyó, incluyendo la tematización, en julio de 2015, y tomó este tiempo porque se tuvo que poner toda la tematización, las pantallas que hay en el lugar y un animatrónico gigante.


La tematización es de primer nivel, pocos parques, incluyendo los parque temáticos en EU, tienen una tematización tan completa y envolvente como la de Zombie Ride.

panorama“(Además) La Zona Q cuenta con un animatrónico de más de 2 metros de altura. El diseño es de Bosque Mágico Coca Cola y la empresa que lo fabricó es 100 por ciento mexicana”, señaló Granados.

Aparte, debido al calor que hace en Monterrey, la Zona Q cerrada cuenta con aire acondicionado para mantener confortables a los visitantes durante el tiempo de espera, en el que también la gente puede apreciar un filme realista que es proyectado en pantallas y que explica cómo inició la infección zombie.

“La estructura (de la zona de espera) es metálica en su totalidad, revestida con un material térmico y cubierta con lámina acanalada. Cabe mencionar que está tematizado para verse caótico, pero no es así”, explicó Granados.

¿Sabías que…?

  • La zona de espera o fila es llamada la Zona Q de una montaña rusa, porque la fila de espera en inglés se dice “queue” y se pronuncia como la letra “Q” en inglés.
  • La montaña se inauguró el 31 de julio de 2015.
  • Una de las características que hace sobresalir a esta montaña de la compañía Premier Rides es que no cuenta con la típica cadena que se usa para ir subiendo el carrito por la vía, sino que inicia el recorrido con una propulsión electromagnética de casi 100 kilómetros por hora. (Ve aquí el video onride)

Checa aquí el video de la zona de espera.

Top