Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Apuesta KidZania este año por el Día de Muertos

Apuesta KidZania este año por el Día de Muertos

Ya no más zombies. Ahora, los niños que visiten KidZania esta temporada se encontrarán con personajes que tienen que ver con la cultura mexicana: calaveras, catrinas, mariachi, etcétera.

Y es que este centro de entretenimiento, que en los últimos años armó una fiesta de Halloween, ahora quiso apostar por el tradicional Día de Muertos, entre otras cosas porque desean reforzar con sus visitantes el hecho de que KidZania es una empresa mexicana.

kidzania3Durante varias temporadas, habíamos hecho siempre Halloween, y este año decidimos cambiar y retomar las tradiciones mexicanas y tematizamos con Día de Muertos. Entonces, KidZania Santa Fe y KidZania Cuicuilco están ofreciendo actividades, pero conforme al Día de Muertos.

“Retomamos las tradiciones, pero dejando a un lado… Ustedes saben que KidZania es una empresa laica y apolítica; entonces, dejando a un lado las creencias religiosas, y más bien yéndonos por el tema prehispánico, por el tema México, de cómo en México tenemos una manera muy peculiar de vivir y festejar a nuestros muertos”, explicó en entrevista telefónica Diana Pino, vocera del departamento de Relaciones Públicas de KidZania México.

kidzania2Además, aclaró que en KidZania Monterrey, por el tipo de zona y mercado (más próximos a Estados Unidos), sí es más atractivo el tema del Halloween y de los zombies; por eso, dejaron allá esa tematización.

¿Pero por qué cambiaron de tradición? La vocera señaló que una parte sí fue porque sus visitantes lo pidieron y otra porque deseaban ofrecer un concepto diferente esta temporada, que terminará el 8 de noviembre.

“Si nosotros no traemos una nueva montaña rusa, nos tenemos que ingeniar de otras maneras el contenido que estamos ofreciendo, y una de estas fue justamente cambiar de Halloween a la tradición del Día de Muertos”, indicó.

Entre las cosas que encontrará la gente en KidZania Cuicuilco y Santa Fe este año son unas ofrendas que están en las plazas centrales de los dos centros, el tradicional papel picado colgado en toda la ciudad, catrinas, catrines, calacas y calaveras.

“A nuestros personajes, nuestros guardianes de los derechos, también los vestíamos así de zombie y ahora tenemos a Vita que está vestida de novia, a Chika que está vestida de catrina, Urbano que está vestido de catrín y Beebop vestido de mariachi y nuestra mascota Bache vestido de calaca. (Esos) son visualmente los cambios y también tenemos nuestros pabellones, donde hacemos las kallejoneadas que son unos túneles que tematizamos cuando hacemos estos recorridos de callejones contando leyendas, que es otra de las actividades.

kidzania1“Por ejemplo, es (una leyenda de) La llorona, pero es una niña que más bien llora por sus kidZos extraviados; entonces, cuenta la leyenda que en uno de los túneles de KidZania se escucha una niña que está llorando por sus kidZos. Están adaptadas al tema de KidZania. La otra es de unos niños que se perdieron en los callejones de KidZania y que cuentan por ahí que te los puedes encontrar si te quedas muy tarde jugando”, comentó Pino.

Además, habrá una actividad especial para niños y adultos: la Noche de Calaveras, la cual se realizará en Santa Fe el 30 de octubre y en Cuicuilco el 31 de octubre, ambas de las 20:00 a las 00:30 horas.

Kidzania4“Es un concepto que se lanzó a partir del año pasado justamente en la temporada de Halloween, y lo hicimos en noviembre del año pasado, en diciembre y lo hemos hecho durante varia fechas especiales en este año que son las noches de adulto, donde niños y adultos pueden jugar; ése es el plus de este evento. La idea es que, de 8 a 12:30 de la noche, entren a jugar todas las actividades: ser bombero, ser policía, trabajar de locutores de radio, etc.

“Esas actividades de niños las hacen los adultos, además de las actividades especiales que tenemos por el Día de Muertos, que son manualidades, las kallejoneadas, participar en la obra de teatro (de La Llorona), todo lo que estamos ofreciendo ahorita por temporada”.

Además, el 1 de noviembre en ambos centros, a las 13:00 horas, se llevará a cabo el gran concurso de Catrines y Catrinas. De acuerdo con la vocera de KidZania, ninguna de las actividades extras tiene costo, sólo basta con comprar el boleto de entrada.

GÁNATE UNOS PASES:

Si te quieres ganar uno de los 8 pases dobles que tenemos para el evento de Noche de Calaveras (4 en KidZania Santa Fe y 4 en KidZania Cuicuilco), sigue los siguientes pasos:

  1. Dale “Like” a nuestra página TheCoasterZone en Facebook y Twitter
  2. Comparte la publicación de esta nota en Facebook o Twitter
  3. Escribe una calaverita (de 8 líneas) que incluya las palabras “The Coaster Zone” , “KidZania” y “Día de Muertos” y envíala al correo rodrigom@thecoasterzone.com a más tardar mañana jueves 29 de octubre a las 21:00 horas.

Asegúrate de poner en el correo tu nombre como aparece en Facebook e indica a qué KidZania te gustaría asistir: Santa Fe (30 de octubre) o Cuicuilco (31 de octubre). Ambos eventos serán de las 20:00 a las 00:30 hrs.

El equipo de The Coaster Zone seleccionará las 4 calaveritas más originales por cada KidZania (Santa Fe y Cuicuilco) y se publicarán en nuestra página el viernes 30 de octubre.

Top