Usted está aquí
Inicio > Parques > Europa > Historias de parques de diversiones ‘embrujados’

Historias de parques de diversiones ‘embrujados’

Por Minerva Hernández

Las risas alcanzan niveles sorprendentes, las caras de sorpresa imperan y la felicidad es el sentimiento que define el día… En un parque de diversiones esas son las constantes, pero no siempre es así, cuando se cierran las puertas, los juegos mecánicos se han apagado y cae la noche, y algunos lugares reciben a otro tipo de visitantes que convierten los parques en verdaderos sitios de terror.

A continuación, te presentamos algunas historias que podrían transformar tu sonrisa en una auténtica mueca de susto.

El parque Takakonuma Greenland y la niña misteriosa

Takakonuma GreenlandEn 1973, los parques de atracciones se habían convertido en los lugares más populares en Japón y un hombre llamado Makoto tenía el sueño de construir uno que realmente sorprendiera a sus visitantes, pero tenía un problema: no tenía dinero para hacerlo realidad.

Para lograrlo, buscó la ayuda de Amanojaku, un demonio del folclor japonés que cumple los deseos de quienes lo invocan pero, claro, por algo a cambio. En el caso de Makoto, el trato incluyó la entrega de su hija.

Con el problema económico resuelto, pronto abrió sus puertas Takakonuma Greenland, situado en Hobara, pero ese mismo día la pequeña desapareció y un par de meses después su padre apareció muerto.

Años después, otro empresario compró el parque, entonces abandonado, y lo reabrió en 1986. Pero no todo fue diversión, durante los poco más de 10 años que funcionó murieron en el lugar al menos seis personas y varias más resultaron heridas en trágicos accidentes que parecían no tener explicación. Además, muchos visitantes aseguraban haber visto en los juegos a una pequeña niña que misteriosamente desaparecía momentos después.

Finalmente, el suceso que desencadenó que Takakonuma Greenland comenzara a ser considerado un “parque embrujado”, y a la larga cerrara nuevamente, fue el accidente de un chico que se suicidó al lanzarse desde la montaña rusa llamada El Dragón Blanco, que fue la más grande de Japón durante muchos años y en su recorrido pasaba por un bosque en donde hubo un cementerio.

Según lo reseñado en el sitio Creepy Pastas, los amigos del joven contaron que todo el día estuvo normal, pero al entrar al juego comenzó a comportarse de manera extraña y antes de saltar lo único que dijo fue: “Voy a ir con ella”.

Disneyland, ¿el lugar más… embrujado… del mundo?

DisneylandAl parecer, Disneyland, ubicado en California, no siempre es el lugar más feliz del mundo, pues en sus territorios ocurren algunos hechos inexplicables y aparece uno que otro fantasma en busca de diversión.

Algunos vigilantes del lugar han asegurado que, cuando ya todo debería estar tranquilo y en completa calma, hay luces que se prenden o apagan solas, que algunos juegos mecánicos comienzan a funcionar por sí solos y que en el juego de Piratas del Caribe frecuentemente aparece un hombre que misteriosamente desaparece cuando alguien se acerca.

Pero más que estar hechizado desde siglos lejanos, al parecer las extrañas apariciones tendrían que ver más con espíritus que permanecen en el lugar debido a las muertes ocurridas por accidente en el lugar o a que sus restos fueron esparcidos ahí.

Y es que resulta que más de uno ha pedido que sus cenizas sean dejadas en el lugar y en los últimos años muchas familias les cumplieron el deseo, y la situación se comenzó a volver tan común, que los guardias ya tienen un procedimiento para este tipo de situaciones que están prohibidas.

Entre los entes que frecuentan Disneyland, según el portal Mundo Esotérico Paranormal, está el niño que llora junto a la salida de la Mansión Embrujada, el fantasma del piloto de una avioneta que en la década de 1940 cayó sobre el terreno del parque y al que los vigilantes llaman “El hombre del bastón” y “George”, un trabajador del parque que murió al ser impactado por un rayo y que ahora recorre la atracción de Piratas del Caribe.

Como prueba de que en Disneyland hay más que diversión y risas, hace algunos años se viralizó en la red un video de las cámaras de vigilancia del parque, en donde se veía a un fantasma recorriendo el parque sin que rejas u objetos interrumpieran su caminata.

 

Lake Shawnee Amusement Park y sus escalofriantes muertes

lake shawnee flickr forsaken fotosSi andan en busca de una experiencia totalmente terrorífica, empiecen a hacer la maleta y vayan a Lake Shawnee Amusement Park, en West Virginia, para ser parte de los recorridos nocturnos que sus actuales dueños organizan la última semana de octubre y en donde aseguran conocerán a seres que ya no son de este mundo.

Según la leyenda local, este parque que ahora luce abandonado sigue siendo un parque de diversiones para los fantasmas.

El parque fue abandonado en 1966 tras la muerte accidental de dos jóvenes, aunque los lugareños aseguran que la sangre comenzó a correr en el lugar desde mucho tiempo atrás y podría ser la razón de que el sitio esté lleno de espíritus.

Las leyendas sangrientas se remontan hasta la tribu de nativos americanos que ocupó esas tierras hasta 1783, cuando una familia europea quería adueñarse del lugar y desató una guerra contra los habitantes originales. En el enfrentamiento, el patriarca de la familia europea, Mitchell Clay, sufrió el violento asesinato de sus tres hijos –algunos fueron quemados en la hoguera-, mientras que él y sus compañeros asesinaron sin piedad a decenas de nativos.

Siglos después, en la década de 1920, Conley T. Snidow compró el sitio y construyó un parque de diversiones con unos columpios giratorios y un estanque para nadar. Pero la tragedia se hizo presente nuevamente y una niña murió mientras se encontraba en un columpio.

Otra pequeña encontró también la muerte en el lugar cuando, después de subir al columpio, murió atropellada por un camión que estaba en el lugar. Además, otro niño también falleció ahogado en el estanque del parque.

Tras escalofriantes sucesos como esos, el Lake Shawnee Amusement Park fue abandonado en 1966, pero nunca fue desmantelado y sus actuales dueños, que compraron la propiedad en 1985, aseguran que oyen los columpios moverse incluso cuando no hay viento.

Gaylord White, un miembro de la familia propietaria, aseguró al New York Daily News que, además, en una ocasión vio a una niña con el vestido completamente cubierto de sangre.

Ella me miró y, mientras lo hacía, yo no podía moverme“, dijo.

¿Listos para visitar el Lake Shawnee Amusement Park?

Alton Towers y la médium que afirma que está maldito

Alton Towers-Instagram del parqueNo son pocos los que aseguran que, al momento de pisar los territorios de Alton Towers, una rara sensación invade todo su cuerpo y, de inmediato, comienzan a sentir que alguien o algo los vigila y acompaña todo el tiempo.

Apenas en julio pasado, un tren de la montaña rusa Air quedó varado y, por más de cuatro horas, los pasajeros vivieron un verdadero momento de terror, lo mismo le sucedió a quienes un mes antes iban en uno de los dos vehículos de la montaña rusa Smiler que chocaron.

Independientemente de las razones mecánicas de los accidentes, hay quien asegura que todo se debe a la maldición que existe sobre el lugar que está en Inglaterra, entre ellos la médium Christine Hamlett, consultada por el diario británico Daily Mirror, y quien comentó que ese hechizo sería el causante también de varios fenómenos paranormales que ocurren en el sitio.

Todo comenzó en 1800, cuando el conde Charles Talbot le negó ayuda a una anciana que resultó ser en realidad una hechicera que maldijo a su familia y al lugar; a partir de ese momento, la muerte, las desdichas y las apariciones de seres extraños fueron comunes en el sitio.

Ya en tiempos actuales, muchos visitantes aseguran haber visto fantasmas con ropa victoriana y haber sido golpeados con objetos y piedras que vuelan en todas direcciones. Además, los pasos, ruidos raros y sombras son cosa de prácticamente todos los días en las zonas más antiguas del parque, aunque seguramente muchos visitantes creen que son parte de las atracciones del lugar.

De hecho, Alton Towers fue el protagonista de un episodio especial de Most Haunt, programa dedicado a lo sobrenatural, en donde la médium dijo haber visto a un hombre grande encapuchado que estaba constantemente enfadado. Además, un integrante del equipo fue “atacado” por una fuerza invisible que lo lanzó contra la pared, y otros más recibieron una lluvia de piedras que intentaban sacarlos del lugar.

Cierto o no, más vale que tengan cuidado si visitan Alton Towers, en especial cuando se encuentren en The Towers y The Gardens, los lugares más antiguos del parque y los escenarios de más fenómenos paranormales.

Parque Diversiones y su terror tras cerrarse sus puertas

La Uruca-Instagram del parque2Una espeluznante sombra con ojos rojos y el fantasma de una niña de vestido blanco son algunos de los entes que habitan en el Parque Diversiones, de San José de Costa Rica.

El lugar tiene actualmente más de 30 años de funcionamiento y, aunque en general sus visitantes son niños y jóvenes en busca de un momento de felicidad, los trabajadores del lugar aseguran que dentro de sus instalaciones habitan espíritus que han hecho que algunos de ellos se desmayen del susto o tengan ataques de pánico.

Una de las causantes es la niña que aparece y desaparece de entre los juegos y que, cuenta la leyenda, murió cerca de los toboganes hace mucho tiempo.

Pero no todo son apariciones, los trabajadores aseguraron al diario CR Hoy que es común escuchar que el juego Los Canales de Tortuguero se enciende y los botes comienzan a caer al agua, pero al acudir al centro de control se encuentran con que todo está apagado y el agua está en completa calma.

Afortunadamente para los visitantes, los terroríficos sucesos parecen ocurrir solamente cuando el Parque Nacional de Diversiones se encuentra cerrado y son sólo los empleados quienes tienen que enfrentar los sustos y las “travesuras”, pues aseguran que es común que en el Pueblo Antiguo las cosas aparezcan en completo desorden por la mañana a pesar de que una noche antes ellos acomodaron todo y cerraron la puerta con candado.

Así que si piensan visitar el lugar, no deben tener miedo, siempre y cuando no estén pensando en trabajar ahí o en quedarse hasta que haya cerrado sus puertas, pues es probable que se les aparezca el señor que recorre el lugar por las noches.

 

Top