Usted está aquí
Inicio > Multimedia > Aprueban construir montaña rusa más alta del mundo

Aprueban construir montaña rusa más alta del mundo

Por Redacción TCZ

Luego de algunos obstáculos, por fin se dio luz verde al proyecto de Skyplex en Orlando, el cual tendrá la montaña rusa más alta del mundo, con 150 metros, y se llamará Skyscraper.

El Orange County, encargado de otorgar los permisos de construcción, aprobó hoy 1 de diciembre por unanimidad la edificación del complejo, el cual estará en el área de Sand Lake Road e International Drive, informó el sitio OrlandoSentinel.com.

Los planes de Skyplex incluyen un hotel de 350 habitaciones, espacio de entretenimiento de más de 30 mil metros cuadrados, casi 9 mil metros cuadrados de comercios y cerca de 4 mil metros cuadrados de restaurantes, añadió el portal.

skyplex 3

El proyecto de 500 millones de dólares, señaló OrlandoSentinel.com, necesitaba la aprobación del Orange County antes de seguir avanzando en cuanto a su planeación y construcción, ya que tuvo muchos opositores en el camino, uno de ellos el parque Universal Orlando que ha estado luchando en contra del desarrollo desde principios de año expresando preocupaciones sobre la montaña rusa planeada.

Y es que John McReynolds, el director de asuntos externos de Universal, ha dicho que la estructura sería demasiado alta y que no encajaría en la zona en la que se construirá, pues generaría mucha contaminación visual. Por su parte, Melanie Becker, directora de asuntos gubernamentales de Universal, ha comentado que el parque no está en contra del desarrollo en su totalidad, simplemente se opone a la altura de la montaña rusa.

“Lo entendemos, simplemente pensamos que es demasiada alta”, expresó Becker en una reunión con la comunidad el mes pasado.

Skyplex 2 sello

Sin embargo, Wallack, creador del proyecto del Skyplex, ha afirmado que Universal en realidad se opone al desarrollo porque los ve como competencia.

Por otro lado, la Autoridad Federal de Aviación estableció en julio que la montaña rusa de 150 metros de altura, que sería la más alta del mundo, no representaba ninguna amenaza al tráfico aéreo, e incluso aprobó la altura de la torre hasta 210 metros.

La torre es pieza primordial del proyecto porque en ella se encontrará la mayor parte de la montaña rusa Skyscraper, pues esta tendrá un ascenso a 90 grados en el centro de la torre y un recorrido que combinará caídas, giros, inversiones y un sinfín de elementos de adrenalina en su descenso rodeando la torre; así mismo, esta contará con una atracción de caída libre que será también la más alta del mundo con 150 metros. Además, esta construcción contará con un piso de observación y un restaurante giratorio. Hasta el momento, Wallack, creador del proyecto, no ha confirmado la altura total de la torre.

Top