Usted está aquí
Inicio > Parques > Asia > Abrirán este año KidZania Moscú, Singapur y Busan

Abrirán este año KidZania Moscú, Singapur y Busan

Por Verónica Olvera

KidZania es un centro de entretenimiento infantil que nació en México y, poco a poco, ha ido creciendo hasta tener ya en el mundo 17 franquicias. Y si este número ya es importante, hay que sumarle las nuevas sedes que están por inaugurar este 2016: Moscú, Singapur y Busan.

“KidZania es una empresa innovadora desde que nació, fue la primera empresa con este concepto de educación  y entretenimiento y, bueno, eso es nuestro día a día; entonces, en primera instancia iniciamos el año, el 27 de enero inauguramos la franquicia número 18. Ustedes saben que en México tenemos tres parques de operación propia, que es KidZania Santa Fe, Monterrey y Cuicuilco, y en el mundo tenemos 17 franquicias; entonces, el 27 de enero se inaugura nuestra franquicia 18, que es KidZania Moscú. Es todo un reto, empezamos con eso este año.

kidzania expansion 1

“De ahí, se vienen otras inauguraciones en el resto del año, más o menos por mayo estaremos abriendo KidZania Singapur y por verano estaremos abriendo KidZania Busan, en Corea del Sur (donde ya cuentan con otro centro)”, comentó en entrevista telefónica Diana Pino, vocera del departamento de Relaciones Públicas de KidZania México.

Además, están también construyendo un centro en Doha, Qatar; otro en Nueva Delhi,  India, y uno más en Johannesburgo, Sudáfrica, y este año esperan hallar un socio para abrir el primer KidZania en Estados Unidos.

Sin duda, la empresa mexicana, que está por terminar el 10 de enero su temporada invernal, comenzará con el pie derecho este 2016 con las anteriores expansiones, pero este año tendrá algo más que celebrar: los 10 años de existencia de su centro en Monterrey.

“También está el 10 aniversario de KidZania Monterrey, que fue nuestro segundo centro. Después de KidZania Santa Fe, fue el primer paso del crecimiento, de permear nuestro concepto, y para festejar tendremos un montón de actividades para que la gente pueda visitarnos y conocer KidZania Monterrey”, explicó Pino.

kidzania expansion 2

Otra novedad es que inaugurarán también nuevos establecimientos, uno de ellos estará dedicado a Huevo San Juan, que será un centro de control alimentario en el que los niños aprenderán las propiedades de este alimento, cómo influye la proteína en su crecimiento y desarrollo, de dónde viene y por qué es importante consumirlo, y el otro es Tupperware, donde los pequeños conocerán el tema del plástico en los alimentos, como que estos artículos tiene un sincronizador de temperatura para conservar la comida, etcétera.

Y aunque algunas personas han criticado el hecho de que en KidZania se fomente el consumismo en los niños porque cada establecimiento está patrocinado por una marca, la vocera del centro aclaró que es de esta manera porque, sin las marcas, KidZania no sería una ciudad real, en la que la gente está expuesta a estas todos los días.

Además, la idea de que el centro sea una ciudad a escala tiene el objetivo de que los niños jueguen a ser grandes aprendiendo de las actividades que realizan los adultos, como ser un bombero, médico, periodista o reciclador de botellas, entre otros.

TEMPORADA INVERNAL

Aún estás a tiempo de visitar KidZania y disfrutar de los últimos días de su temporada invernal, que terminará el 10 de enero. Checa el video:

 

Top