Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Inaugura KidZania Santa Fe una Escuela Culinaria

Inaugura KidZania Santa Fe una Escuela Culinaria

Por Redacción TCZ

A partir de esta semana, KidZania Santa Fe ya cuenta con una Escuela Culinaria, la cual se creó con el objetivo de acercar al público infantil a la cocina de manera segura.

En este espacio, que fue inaugurado ayer 4 de febrero por la compañía Tupperware, los niños prepararán algunas recetas sencillas, utilizando la marca que se especializa en conservación de alimentos.

Inauguración pabellón
El corte del listón de este nuevo espacio se realizó ayer 4 de febrero. Foto: KidZania

Queremos, por un lado, enseñarles a los niños a manejarse de manera segura en la cocina para evitar accidentes. Por otra parte, la idea es estar cerca de ellos para que conozcan la marca, así como nuestra filosofía y valores.

Somos una empresa que Cambia Vidas y cumple sueños, brindando oportunidades de diversas maneras, eso es lo que queremos que el público infantil se lleve de nosotros”, explicó Luciano Azum, director general de Tupperware Brands México, a través de un comunicado de prensa.

La idea de inculcar en los niños medidas de prevención surge luego de que estudios determinaran que uno de los lugares de la casa en donde se presenta un mayor número de accidentes en niños es la cocina.

De hecho, en México, durante 2013, el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA) reportó 2 mil 290 accidentes causados por quemaduras debido al contacto directo con el fuego o por sustancias calientes, indicó el boletín.

En la ceremonia de apertura, además de Luciano Azum, también estuvo Xavier López Ancona, presidente de KidZania.

Niños con alimentos
Se espera que la Escuela Culinaria sea visitada por más de 5 mil niños de manera mensual. Foto: KidZania

KidZania, que es una empresa mexicana y maneja un concepto de educación y entretenimiento, es una ciudad en pequeño, donde los niños pueden aprender cómo se maneja ésta a través de conocer el trabajo de varios profesionales, como los doctores, bomberos, cocineros, etcétera. Por este motivo, los establecimientos que tiene están patrocinados por diferentes marcas.

Las experiencias que los niños, de 2 a 16 años, disfrutarán en la Escuela Culinaria tendrán una duración aproximada de 15 a 20 minutos, y serán guiadas por un adulto, quien les ayudará a preparar una receta que irá cambiando cada mes de acuerdo a un experto culinario.

 

Top