Usted está aquí
Inicio > Parques > Asia > Nintendo y su área tematizada en Universal Studios Japón

Nintendo y su área tematizada en Universal Studios Japón

Por Redacción TCZ

Luego de que se diera a conocer que Nintendo llegaría a Universal Studios Japón, ya se han dado a conocer detalles del acuerdo entre las dos compañías: la empresa de videojuegos nipona tendrá un área tematizada dentro del parque temático, la cual prevén abrir al público en 2020.

Nintendo Mario crédito

De acuerdo con el periódico japonés Sankei, que fue citado por el portal Kotaku.com, para construir la nueva sección se utilizará un presupuesto de 351 millones de dólares, y el plan es expandir el parque con un área enfocada en Mario, como lo hizo Universal con The Wizarding World of Harry Potter, que abrió en 2014 en Japón. De hecho, se dijo que la escala de la inversión de ambos proyectos es muy parecida.

En el siguiente mapa, se puede observar en rojo cuál será el área destinada a la nueva sección de Nintendo; el color verde indica el espacio que ocupan actualmente las atracciones de Universal Studios Japón (que este año celebrará su 15 aniversario).

Nintendo Japón

Se planea que esta zona se inaugure en 2020 para que coincida con los Juegos Olímpicos que serán organizados en Tokio ese año, con el objetivo de que los asistentes a la justa deportiva también deseen visitar el parque, el cual está ubicado en Osaka.

 

Top