Usted está aquí
Inicio > Parques > Europa > Un astronauta: primero en probar viaje virtual de Galactica

Un astronauta: primero en probar viaje virtual de Galactica

Redacción/TCZ

¿Quién no ha pensado al menos una vez en viajar al espacio? Si bien es cierto que los viajes espaciales están reservados para astronautas entrenados o multimillonarios excéntricos, a partir del 24 de marzo, todos tendrán la posibilidad de vivir la experiencia de ver la tierra desde el espacio gracias a la nueva atracción de realidad virtual del parque Alton Towers en Reino Unido.

Y quién mejor para reseñar la experiencia que un reconocido astronauta pues, de acuerdo con el sitio web Female First, el canadiense Chris Hadfield, quien ya ha participado en tres viajes espaciales y vivió una estancia de 5 meses en la estación espacial internacional, tuvo este 14 de marzo la oportunidad de probar Galactica, la única montaña rusa en el mundo que permite a los visitantes combinar la experiencia de explorar el espacio exterior con la sensación de ‘volar’, mientras recorren la vía de la flying coaster que hasta el año pasado se llamaba Air.

Galactica astronauta

“Esta es uno de los mejores viajes que he tenido, y ¡he vivido algunos impresionantes! Pero esto es lo más cercano que he vivido a un viaje virtual a través del universo. Durante el lanzamiento de Galactica por el portal que se abre al espacio exterior, la vista hacia abajo que se tiene de la Tierra es simplemente increíble. Yo lo he visto en persona y esto permite que la gente se emocione con un viaje espacial, ya que no hay otra forma de que puedan tener esas fascinantes vistas. La atracción es visual y sensorialmente evocativa y estoy seguro que atrapará la imaginación de aquellos que la aborden”, dijo el astronauta, quien ya está retirado, a su ‘regreso’ a tierra.

Por su parte, el director de mercadotecnia del parque, Gill Riley, indicó que fue un honor que Chris pudiera ‘viajar’ al espacio en Galactica.

“Esperamos que los miles de pasajeros que experimenten esta atracción tengan la misma reacción que el cosmonauta”, indicó Riley.

Galactica montaña

La apertura de esta montaña rusa, que será en poco más de una semana, forma parte del plan de expansión del parque. También, el resort inaugurará en mayo el Rollercoaster Restaurant en el que la comida llegará a los lugares de los comensales recorriendo una vía de acero llena de curvas, giros e incluso una inversión sobre las mesas del lugar.

Ve el adelanto de lo que la gente podrá ver a bordo de la montaña (Video: YouTube Alton Towers):

Top