Usted está aquí
Inicio > Parques > Europa > Reabre Smiler en Alton Towers 9 meses después de accidente

Reabre Smiler en Alton Towers 9 meses después de accidente

Redacción/ TCZ

Nueve meses después del accidente que hubo en la montaña rusa Smiler, que dejó 4 personas gravemente lesionadas, el juego volvió a abrir este sábado, justo en el inicio de temporada de Alton Towers, en Reino Unido.

El dueño del parque de diversiones, de acuerdo con el portal del sitio The Guardian, espera que este sea un nuevo comienzo para la atracción, a pesar de la oposición que varias de las víctimas mostraron luego de que se anunciara la reapertura de Smiler, entre ellas Vicky Balch, quien perdió una pierna luego del fuerte impacto que tuvo el carrito en el que iba contra otro vacío, lo cual según se dijo fue causa de un error humano.

Tuit smiler opening

En medio de esta polémica, mucha gente estaba contenta de poder volver a disfrutar de esta montaña rusa, al grado de que se formaron para subir desde las 7 am (hora local).  

De hecho, The Guardian narra que, cuando las puertas se abrieron a las 10am, decenas de personas corrieron desde los torniquetes hasta la entrada de la atracción.

“Estuvo loco”, dijo James Butler, de 21 años y quien visitó el parque el año pasado más de 60 veces. “Bajamos corriendo la colina y gritando. Yo sólo quería estar aquí. Es la primera vez que opera desde el accidente. Yo amé la montaña, incluso después del accidente. Es ahora la más segura en el mundo”.

Tuit smiler opening 2

Merlin Entertainments, compañía operadora de Alton Towers, indicó que trataron de aprender todas las posibles lecciones que les dejó el accidente del pasado 2 de junio, debido a lo cual se ocuparon de dar un entrenamiento extra a los operadores e instalar nuevos procedimientos de seguridad.

Top