Usted está aquí
Inicio > Parques > Asia > Abrirán parque Warner Bros. World Abu Dhabi en 2018

Abrirán parque Warner Bros. World Abu Dhabi en 2018

Redacción / TCZ

Hoy se dio a conocer una excelente noticia para los fans de franquicias como Batman y Looney Tunes: el parque temático Warner Bros. World Abu Dhabi abrirá sus puertas en 2018, informó la compañía constructora Miral a través de un comunicado.

En el documento se especifican algunos detalles del proyecto, como que éste tendrá una inversión de mil millones de dólares y que un 30 por ciento de la construcción ya ha sido completado. Además, se señaló que el parque estará en la zona de Yas Island, uno de los destinos líderes en negocios y entretenimiento.

“Es emocionante anunciar que traeremos a la icónica marca Warner Bros. a Yas Island. La inversión de nuestra empresa Miral en el parque temático Warner Bros. World Abu Dhabi está estimada en mil millones de dólares y es un paso más en el recorrido para poner a Abu Dhabi en el mapa mundial y convertirlo en uno de los principales destinos turísticos”, expresó su excelencia Mohamed Khalifa Al Mubarak, presidente  de Miral, empresa encargada del proyecto.

wbw abudhabi construccion 2
Hasta el momento, se lleva construido el 30 por ciento del parque. Foto: Miral

En cuanto a los juegos que tendrá, se indicó que éstos ya se están fabricando y estarán basados en los personajes que Warner Bros. tiene en su portafolio de las franquicias de DC Comics, incluyendo Batman, Superman y la Mujer Maravilla, así como las caricaturas de Warner Bros., como Bugs Bunny, Scooby-Doo y Tom and Jerry.

De hecho, el objetivo principal de la empresa es que la gente camine por Ciudad Gótica y Metropolis y experimente el mundo de caricatura de los Looney Tunes, Hanna Barbera y más, todo bajo un mismo techo.

El parque, junto con los demás atractivos de Yas Island (el parque temático Ferrari World Abu Dhabi y el gigantesco parque acuático Yas Water World), espera poder aumentar el número de visitantes de 25 millones en 2015 a 30 millones en el 2018, reafirmando así la posición de la isla como uno de los mejores lugares de esparcimiento.

Kevin Tsujihara, director y CEO de Warner Bros. Entertainment, dijo estar feliz de trabajar con Mohamed Khalifa Al Mubarak, presidente de la empresa Miral. Foto: Miral

“Warner Bros. ha estado entreteniendo a la audiencia por más de 90 años con sus amados personajes y franquicias. Y ahora, junto con nuestros colegas de Miral, traeremos esta experiencia a Yas Island, uno de los mejores destinos de entretenimiento del mundo para crear una experiencia única, innovadora y completamente interactiva, que permitirá a los visitantes de todas las edades vivir los aspectos más emocionantes de Warner Bros. en un ambiente completamente inmersivo”, señaló Kevin Tsujihara, director y CEO de Warner Bros. Entertainment.

Hay que destacar que este nuevo parque temático se une a los que ya se están construyendo en los Emiratos Árabes Unidos, como Legoland, Motiongate Dubai (entérate de los detalles de este parque) y Bollywood Land, que estarán ubicados en Dubai.

Por otro lado, en el comunicado también se indicó que, una vez inaugurado el parque Warner Bros. World Abu Dhabi, la empresa abrirá ahí el primer hotel de la marca.

Top