Usted está aquí
Inicio > Parques > Asia > Este parque le declara la ‘guerra’ a Disney en China

Este parque le declara la ‘guerra’ a Disney en China

Redacción / TCZ

Disney tiene ahora un gran “enemigo” y se llama Wanda, un conglomerado chino propiedad del magnate Wang Jianlin que inauguró el sábado pasado en China su primer parque de atracciones, Nanchang Wanda Park, pocas semanas antes de la apertura de un parque Disneyland en Shanghái.

“La locura por Mickey Mouse y el Pato Donald y la era en la que ciegamente los seguíamos ha terminado”, afirmó Wang Jianlin en entrevista con CCTV.

También comentó que estaba seguro que su proyecto superaría al de Disney.

Estoy sosteniendo la opinión de que podemos ganarles… que haremos que Disney China no sea rentable”, comentó el empresario.

Ocean world
Ocean World es un parque bajo techo diseñado por la compañía americana TVSA. Foto: Wanda Group

Y es que Wanda no sólo abrió un parque de diversiones, sino una ciudad entera llamada Wanda Cultural Tourism City, en Nanchang, en la provincia de Jiangxi. Dicho lugar incluye un parque de atracciones al aire libre, un parque marino, hoteles, restaurantes y zonas comerciales, se indicó en la página wanda-group.com.

El parque de atracciones, especificó el portal, cuenta con 80 hectáreas, con cerca de 50 zonas de entretenimiento, incluyendo la montaña rusa más rápida (99.9 km/hr), alta (48.8 m) y larga (1558 m) de madera en China, que fue construida por Great Coasters International. El sitio también cuenta con una hypercoaster de Intamin, con una altura de 74 metros y una velocidad de 136 kilómetros por hora, y una montaña rusa invertida construida por una compañía china, así como la torre de caída libre más alta del país. El lugar también ofrece show y desfiles.

Wanda roller coaster
La montaña invertida fue construida por una compañía local y tiene dos trenes tematizados, uno como dragón y otro como fénix. Foto: Wanda Group

Esta “Ciudad Wanda”, se especificó, tiene una superficie de 2 km2 y una inversión de 22 millones de yenes (3.353 millones de dólares).

Pero esta no será la única ciudad pues, de acuerdo con Wang Jianlin, el grupo abrirá la segunda este septiembre y cinco más están planeadas para inaugurarse dentro de China en los próximos tres años. La idea es que, para 2020, el grupo tenga ya en funcionamiento dentro del país 15 “Ciudades Wanda” y cinco en el extranjero.

Top