Usted está aquí
Inicio > Parques > Europa > Lightning Rod cierra por reemplazo de piezas de Rocky Mountain

Lightning Rod cierra por reemplazo de piezas de Rocky Mountain

Redacción / TCZ

El parque temático Dollywood anunció que la montaña rusa Lightning Rod (aquí puedes ver el video de su recorrido), que recientemente fue inaugurada, cerrará temporalmente porque se deben reemplazar algunas de sus piezas.

“Lightning Rod está cerrada el día de hoy (sábado). La compañía fabricante ordenó que todas sus montañas rusas cerraran hasta nuevo aviso, debido a que una parte mecánica de las mismas está siendo retirada del mercado para ser reemplazada”, se puede leer en la página oficial de Dollywood.

La empresa fabricante es Rocky Mountain Construction (RMC), y aunque en un principio se pensó que cerrarían todas sus atracciones, el sitio Theme Park Insider precisó que hasta donde se sabe serían sólo las nuevas de madera, como Lightning Rod y Wildfire, esta última del parque sueco Kolmarden, que también ya anunció en sus redes sociales que no abriría el juego.

“Wildfire no abrirá el día de hoy debido a problemas técnicos. El fabricante ha hecho de nuestro conocimiento un potencial defecto en una de las partes de los trenes. No hemos detectado ninguna falla en nuestros trenes, pero seguiremos las instrucciones del fabricante. Lo sentimos mucho por los que deseaban subirse a Wildfire hoy y en los próximos días. Estamos trabajando para hacer las cosas lo más rápido posible y poder abrir Wildfire, pero anticipamos que tardará, al menos, de tres a cinco días”, indica la página de Facebook de Kolmarden.

Wildfire
El parque sueco Kolmarden también anunció que Wildfire estará cerrada por el problema en las piezas de Rocky Mountain Construction. Foto: Kolmarden

Pero ¿cuál es el problema? Hasta donde ha reportado el sitio Theme Park Insider todo se debe a un cilindro hidráulico que es usado en el sistema de seguros de los trenes.

“Este año, RMC cambió a un nuevo diseño de cilindro en algunas de sus montañas, particularmente las de madera. Hoy (18 de junio), un defecto de fabricación fue descubierto en uno de los cilindros de Lightning Rod, hasta donde sé, y como resultado RMC ha retirado del mercado estos cilindros y ha ordenado que las atracciones que los usan detengan su operación hasta que sean cambiados.

Se espera que le tome a RMC de tres a cinco días enviar las nuevas partes a los parques. Entonces, si todo sale bien, las montañas afectadas podrían estar funcionando el próximo fin de semana”, señaló AJ Hummel, escritor del portal Theme Park Insider.

Hasta el momento, RMC no ha liberado ningún comunicado hablando del asunto, y muchas de las montañas rusas de este fabricante, incluida Medusa Steel Coaster en Six Flags México, siguen operando con normalidad.

 

Top