Usted está aquí
Inicio > Multimedia > Abuelo construye a nietos un miniDisney en su patio trasero

Abuelo construye a nietos un miniDisney en su patio trasero

Redacción / TCZ

Es sabido que los abuelitos harían cualquier cosa por sus nietos, pero Steve Dobbs, de 68 años de edad, fue más allá de todo lo imaginable y creó algo para que sus pequeños se divirtieran y siempre tuvieran ganas de visitarlo: les construyó un pequeño parque de diversiones al estilo Disneyland en el patio trasero de su casa, al cual llamó Dobbsland.

Dobbs, quien tiene cinco nietos y vive en Fullerton, California, contó al portal The Orange County Register que los niños se aburrían muy rápido con un tren que les puso en su patio trasero hace tres años, por lo que comenzó a tomar forma en su cabeza la idea del miniparque, lo cual fue posible gracias a que él es un experto en ingeniería aeroespacial.

Mis nietos pequeños aman Disneyland”, dijo el abuelo a The Orange County Register. “Y yo les quería dar una razón para que vinieran a mi casa y pasaran tiempo conmigo, y competir con Disneyland era muy difícil”.

Todo comenzó con una atracción parecida a “Small World” y luego, poco a poco, creció. Por supuesto que Dobbsland está lleno del mismo tipo de princesas, castillos, trenes y túneles que la gente puede ver en los parques de Disney. De hecho, ahorita cuenta con unos juegos inspirados en las películas de “Buscando a Nemo” y “Frozen”.

Y como los pequeños van creciendo, el abuelito se encargó de que hubiera suficiente diversión para ellos, por eso hasta les construyó una montaña rusa con la ayuda de sus estudiantes, pues es profesor en la California State Polytechnic University, de Pomona.

Hasta el momento, todo el parque le ha costado 6 mil 500 dólares (unos 120 mil pesos), pero afirmó que bien han valido la pena.

“Es un hobby de un hombre mayor”, afirmó Dobbs.

Aunque, claro, su familia piensa que es mucho más que eso.

Dobbsland tal vez tenga un tamaño miniatura, pero es enorme en los corazones de nuestra familia y amigos, escribió Cori Linder, hija de Dobbs, en un blog de Babble.  “¿Cuál es la mejor parte de Dobbsland? Que la entrada es completamente gratis”.

 

 

Top