Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Clavados de impacto en La Feria de Chapultepec

Clavados de impacto en La Feria de Chapultepec

Por Verónica Olvera

Ahora que es verano, no hay nada más refrescante que disfrutar del Show de Clavados de La Feria de Chapultepec, el cual no sólo da muestra de la alta competitividad de sus miembros, sino que también está lleno de diversión y mucha adrenalina.

Una de las cosas más importantes de este espectáculo es que sus miembros son parte del equipo mexicano de clavados de altura, por lo que se les puede ver dar saltos del nivel de una competencia.

Y aunque en la década de los 90, ya se había presentado en el parque un show similar, el de este año está renovado. De hecho, la Feria lo estrenó en Semana Santa durante su Happy Fest, y fue tal su éxito, que decidió extender sus funciones hasta septiembre.

Aumentamos el número de clavadistas y, sobre todo, incluimos profesionales. Ellos se preparan de dos formas: se preparan para el espectáculo que van a presentar ante la gente y se preparan como deportistas para las competencias internacionales.

Es muy bueno este foro porque están acostumbrados al ruido, a la presión, a sonidos que se filtran de las atracciones; entonces, cuando están a nivel mundial en una plataform,a les parece muy fácil aventarse”, explicó Ramiro Sansores, director de comercialización de La Feria de Chapultepec, en entrevista con The Coaster Zone.

La piscina a la que se avientan los clavadistas es de 9 metros de profundidad y tiene una capacidad de 5 millones de litros de agua, y cuenta con 2 trampolines de 3 metros de altura y una torre con cuatro plataformas: la primera de 8 metros, la segunda de 12, la tercera de 15 y la última de 25 metros de alturas. De hecho, de esta última se realiza el salto principal del espectáculo, el cual también incluye una rutina de comedia.

Top