Usted está aquí
Inicio > Parques > Norteamérica > Fiebre de Pokémon Go llega a parques de diversiones

Fiebre de Pokémon Go llega a parques de diversiones

Por Rodrigo Marín

Pokémon Go tomó por sorpresa a Estados Unidos al liberarse en este país este popular juego, ya que la aplicación, que está disponible en Play Store para usuarios Android y en la App Store para usuarios de iOS, se convirtió en la número uno en ambas plataformas.

Mucho se ha comentado de cómo este juego logró sacar a los estadounidenses de sus casas para hacerlos caminar por todos lados para atrapar a los pokémones. Incluso, se han reportado casos de personas entrando a oficinas privadas, negocios, restaurantes, museos y hasta cementerios para capturar una de estas criaturas. Pero, ¿cómo han reaccionado los parques de diversiones ante esta fiebre?

La plataforma de Pokémon Go no tiene límites territoriales y, desde el pasado 6 de julio (fecha en la que se lanzó la aplicación en Estados Unidos), un sinfín de pokémones han aparecido en los parques de diversiones.

Captura Pikachu
La aplicación, creada por Niantic Labs, actualmente se encuentra disponible de manera oficial en Estados Unidos, Canadá, Australia y varios países de Europa. Imagen: Niantic Labs

Algunos como Legoland en Orlando, Florida, se han pronunciado creando un reglamento para el uso del juego dentro del parque, en el que les recuerda a los visitantes que la seguridad es primero, por lo que aunque seas un Maestro Pokémon, no debes entrar en zonas restringidas y deberás suspender tu aplicación mientras disfrutas de una atracción.

Otros como SeaWorld Orlando y Busch Gardens Tampa crearon eventos especiales para convocar a usuarios de este popular juego a sus parques, prometiendo activar 50 Lure Modules (Módulos de Cebo) para atraer pokémones raros o salvajes en horarios definidos.

Además, brindaron la oportunidad de entrar al parque antes de su apertura normal a los usuarios de pases anuales, y en el caso de Busch Gardens hasta ofreció ERT (tiempo exclusivo) en su nueva montaña rusa Cobra’s Curse.

Six Flags, por su parte, ha creado un listado de recomendaciones para jugar, así como un listado de gimnasios y pokeparadas dentro del parque en las áreas accesibles para los visitantes. En la página también indican que las ubicaciones de los gimnasios y pokeparadas no fueron decididas por la empresa y piden a los visitantes que no entren en zonas restringidas por su propia seguridad.

pokemongo_sfne
Six Flags New England publicó en su página oficial este mapa, en donde se pueden ver las diferentes poképaradas y gimnasios que se encuentran en el parque. Imagen: Six Flags New England

Para consultar la lista de algún parque Six Flags en específico, escribe en tu navegador la siguiente dirección, incluyendo el parque de tu interés en minúsculas (america, magicmountain, overtexas, fiestatexas, overgeorgia, etc…) https://www.sixflags.com/nombredelparque/newsroom/pokemon-go-six-flags. Y por si tienes la curiosidad, Six Flags México aún no está incluido en el listado de la empresa, pues el juego todavía no está oficialmente disponible en nuestro país.

Top