Usted está aquí
Inicio > Parques > Norteamérica > 5 datos interesantes sobre el Roller Coaster Day

5 datos interesantes sobre el Roller Coaster Day

Por Rodrigo Marín

Cada año, el 16 de agosto se festeja el Roller Coaster Day, una fecha dedicada a celebrar a las reinas de las atracciones de los diferentes parques de diversiones: las montañas rusas.

Las roller coasters son tan populares en el mundo que Rcdb.com, que es un reconocido sitio que tiene información sobre estos juegos, indica que actualmente hay en el planeta 4 mil 122 montañas, de diferentes tipos y tamaños.

Para que conozcas un poco más sobre esta fecha especial, te compartimos 5 cosas interesantes sobre este festejo:

1.- LUGAR DE CELEBRACIÓN

Este día tan especial es una fecha que se celebra básicamente en Estados Unidos, por eso se llama National Roller Coaster Day y varios parques se suman a su festejo, entre ellos Busch Gardens, Six Flags y Kings Island.

2.- MÉXICO… PRESENTE

Aunque el día es más bien una fiesta nacional en Estados Unidos, poco a poco la celebración está llegando a más países.  Por ejemplo,  como en México hay un parque Six Flags, que pertenece a una empresa estadounidense, también habrá una celebración ahí el próximo martes 16 de agosto, en la que el parque promete dar sorpresas a sus visitantes.

Tuit Six Flags México

3.- ¿POR QUÉ ESTE DÍA?

De acuerdo con el sitio Days of the Year, no está claro por qué se estableció este día para festejar a las roller coasters; sin embargo, la explicación que se ha vuelto más popular es que se escogió el 16 de agosto porque ese día en 1898 se otorgó en Estados Unidos a Edwin Prescott la primera patente de una montaña rusa con un loop (inversión) vertical.

Aunque hay investigaciones que indican que la primera patente fue dada a LaMarcus Thompson el 20 de enero de 1885 por su Switchback Gravity Railway, en Coney Island, Nueva York.

prescott patent ok
Se dice que se escogió el 16 de agosto para celebrar el Roller Coaster Day porque en esa fecha, en 1898, se otorgó a Edwin Prescott la primera patente de una montaña rusa con un loop (inversión) vertical. Foto: Especial

4.- Y TODO EMPEZÓ…

El Roller Coaster Day es celebrado por parques y fans de estas atracciones desde los años 80.

5.- ASÍ FESTEJAN ESTE DÍA

Muchos parques y ferias celebran este día en Estados Unidos y más allá con ofertas y dinámicas especiales. Aquí unos ejemplos:

En Kings Island (Ohio) le darán a los clubes de fans de montañas rusas un tour y fotografías tras bambalinas en algunas de sus roller coasters, como Banshee y Diamondback, así como un ERT (Exclusive Ride Time) por la noche en The Beast, la montaña de madera más larga del mundo.

The Beast Kings Island
En Ohio, la gente podrá subir de noche a The Beast. Foto: Kings Island

-En Six Flags New England (Massachusetts), si donas 6 útiles escolares, recibirás un cupón de 20.15 dólares de descuento en tu admisión general, y si llevas 20 o más útiles, tendrás tu admisión gratis. Así celebrarán esta fecha y, a la vez, harán una labor altruista porque los útiles serán para niños necesitados.

-En Six Flags Great Escape (NY) entregarán tarjetas a la entrada del parque y las primeras 200 personas que consigan las 6 perforaciones que correspondes al número de sus 6 montañas rusas, podrán obtener una playera del National Roller Coaster Day.

Un pensamiento en “5 datos interesantes sobre el Roller Coaster Day

Los comentarios están cerrados.

Top