Usted está aquí
Inicio > Multimedia > De esto se trata la polémica entre Steven Tyler y Disney

De esto se trata la polémica entre Steven Tyler y Disney

Por Redacción / TCZ

Por el tiempo que ha pasado, casi podríamos iniciar esta nota con “érase una vez…” una montaña rusa llamada Rock ‘N’ Roller Coaster featuring Aerosmith, ubicada en Disney’s Hollywood Studios, en Florida. Ésta se inauguró en 1999 y, como es una especie de homenaje a la legendaria banda, antes de subir a la atracción la gente puede ver un video en el que están los integrantes del grupo invitando a la gente a asistir a su concierto.

Bueno, pues en este clip se podía ver a Steven Tyler hacer una seña que, en su momento, los críticos indicaron que podría interpretarse como obscena, pero no fue sino hasta hace unos días que Disney decidió editarla y desaparecerla. Sí, ¡17 años después!

El problema. Lo que parece una seña inofensiva, para muchos es en realidad algo con una connotación sexual (incluso a la seña se le conoce con el nombre de “shocker”), lo que va en contra de los principios que defiende Disney, sobre todo porque sus atracciones están dirigidas al sector infantil.

Steven Tyler seña
Esta es la señal que hizo el músico y que la compañía decidió editar. Foto: tomada de YouTube

¿Por qué hasta ahorita? Hasta el momento, la empresa Walt Disney no ha emitido una versión oficial sobre por qué decidió, 17 años después, quitar la seña del video de la atracción, ya que gracias a la tecnología ahora parece que Tyler, en lugar de hacer ese movimiento, está sólo con la palma de su mano izquierda abierta. Es decir, digitalmente le colocaron el dedo que le faltaba.

Esto es lo que Tyler opinó al respecto. Por supuesto, este cambio no pasó desapercibido para el líder de Aerosmith, quien tomó las redes sociales para expresar su inconformidad:

“Vaya, ahora yo estoy en ‘shock’… Ustedes saben que aceptaría esa pequeña falla… vaya forma de ponerme un dedo @WaltDisneyWorld… 17 años después… Nos vemos la semana que entra… Esto es para la mejor atracción de Disney”, fue lo que escribió el cantante en su cuenta de Instagram.

Steven Tyler Instagram

El músico tal vez se refiere a que irá pronto al parque porque el 29 de agosto tocará en Tampa, Florida, y a lo mejor decide ir a hablar con los ejecutivos sobre esta censura a su persona. Ya nos enteraremos.

Cabe mencionar que, en marzo, Tyler celebró su cumpleaños visitando varios parques de Florida, y por supuesto realizó una parada en Disney’s Hollywood Studios e hizo check in en la atracción que se hizo en nombre de la legendaria banda Aerosmith, y se cree que en ese momento el video del juego aún no había sido editado pues, de lo contrario, seguramente en ese instante hubiese hecho algún comentario en sus redes sociales.

Este es el video original que se proyectaba antes de subir a la montaña rusa:

Y este es el video que modificó Disney hace unos días:

 

Top