Usted está aquí
Inicio > Parques > Asia > Analiza Universal usar smartphones en atracciones de Nintendo

Analiza Universal usar smartphones en atracciones de Nintendo

Redacción / TCZ

Es probable que las nuevas atracciones inspiradas en el universo de Nintendo que se construirán en Universal Studios Japan y Florida estén muy asociadas con la tecnología y el uso de smartphones.

Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo en América, indicó en entrevista con el portal Alist Daily que Universal está muy consciente de que muchos de sus visitantes acuden a los parques con sus teléfonos inteligentes y desean aprovechar eso para ofrecer nuestras experiencias.

Estos diseñadores de parques de diversiones están considerando que la mayoría de sus visitantes poseen un teléfono inteligente. Ellos están pensando lo que esto significaría en una experiencia general. No voy a adelantarles nada en esta entrevista, pero es un hecho que el equipo de Universal está consciente de ello. Es algo que están considerando mientras trabajan con nosotros para crear esta experiencia en el parque de diversiones”, señaló el ejecutivo.

Hasta donde se ha dado a conocer, la empresa nipona de videojuegos tendrá un área tematizada dentro de los parques temáticos de Universal parecida a la de Wizarding World of Harry Potter, que ofrece a la gente la posibilidad de entrar al universo del mago más famoso del mundo a través de tiendas, juegos y todo un lugar en el que parece que uno está dentro del libro o películas que se han hecho sobre este personaje.

Nintendo Mario crédito
Universal está consciente de que muchos de sus visitantes usan en el parque teléfonos inteligentes, y eso podría influir en el tipo de atracciones que crearán para Nintendo.

Aún no se han dado detalles sobre el área que habrá en Florida; sin embargo, ya se dijo que la nueva sección de Nintendo en Universal Studios Japan, que tendrá una inversión de 351 millones de dólares, estará lista para 2020 para que coincida con la realización de los Juegos Olímpicos de ese año en Tokio.  

Fils-Aimé también resaltó en la entrevista lo importante que es para su empresa entrar al mundo de los parques de diversiones.

Es una gran oportunidad. Lo que es una gran satisfacción para mí es que los equipos de Universal y Nintendo estén trabajando increíblemente bien juntos”, indicó el presidente de Nintendo.

“El equipo de Universal no sólo tiene una vasta experiencia en crear estas atracciones interactivas, entretenidas y completamente inmersivas, sino que también tiene una gran afinidad por nuestros productos. Esto promete que los visitantes de los parques temáticos de Universal Studios experimentarán algo que es realmente mágico”.  

Top