Usted está aquí
Inicio > Parques > Norteamérica > Así combaten los parques de Orlando el miedo hacia el Zika

Así combaten los parques de Orlando el miedo hacia el Zika

Redacción / TCZ

Seguro has oído que en algunos países, entre ellos Estados Unidos, se han dado ya casos de Zika, un virus trasmitido a través de un piquete de mosquito, por lo que ahora algunos parques de Orlando, Florida, han decidido tomar precauciones para evitar que sus visitantes puedan correr algún riesgo de contagio.

La principal medida que están implementando Walt Disney World, Universal Orlando y SeaWorld Entertainment, indicó el sitio Orlando Sentinel, es ofrecer de manera gratuita repelente para protegerse de las picaduras de los mosquitos, especialmente del Aedes aegypti que es el transmisor del virus, el cual es particularmente peligroso para las mujeres embarazadas, ya que puede afectar el cerebro del bebé.

Los parques decidieron comenzar estas campañas preventivas para contrarrestar un poco el miedo que se ha generado en el estado, ya que se han detectado más de 40 casos de transmisión local en Florida, incluyendo Miami Beach y el condado Pinellas.

zika mosquito
El virus del Zika lo transmite el mosquito Aedes aegypti. Foto: National Geography

En el caso de Disney, se pusieron mesas en puntos estratégicos del parque,  en las que los visitantes y empleados pueden rociarse repelente. Además, se les proporcionan toallitas húmedas. Y según datos del Orlando Sentinel, en las habitaciones de los hoteles ya hay repelente en spray.

Aparte de indicar en su página web algunas sugerencias para sus visitantes, como el hecho de proporcionarles información relevante sobre los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Estas medidas fueron replicadas en Universal Orlando, en el parque Busch Garden (Tampa) y en SeaWorld Orlando.

“Sea World Parks & Entertainment ofrecerá de forma gratuita repelente para insectos aprobado por la EPA (Environmental Protection Agency) en todas nuestras sedes, desde Busch Gardens en Tampa Bay hasta SeaWorld”, indicó Aimée Jeansonne Becka, portavoz de la empresa, de acuerdo con el portal CNN.

Seguiremos en contacto con las autoridades de salud locales, estatales y federales para las últimas actualizaciones y recomendaciones”.

 

Top