Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > ¿Qué atracción estrenará Six Flags México en 2017?

¿Qué atracción estrenará Six Flags México en 2017?

EDITORIAL: por el equipo de The Coaster Zone

¿Se anunciará una roller coaster para Six Flags México para estrenarse en 2017? Esa ha sido la pregunta del millón todo este 2016.

Se han dicho muchas cosas, y la verdad es que desde principios de año aquí en el equipo de The Coaster Zone escuchamos que sí, que sería una 4D Free Fly Coaster y que le pondrían el nombre de Linterna Verde, así de claro y contundente lo supimos. Es más, hasta nos enteramos de que estaban evaluando ponerla en donde está ahorita Huracán, porque es un juego que el parque está analizando quitar, ya que sus piezas ya no son fáciles de encontrar y cada vez se vuelve más difícil su mantenimiento.

¿Pero cabría ahí? Viendo Google Maps, tanto el área disponible en Huracán como la que se utilizó en Six Flags Fiesta Texas para poner la 4D Batman The Ride, podemos decir que es poco probable que ahí sea. Sin embargo, la otra opción que escuchamos es que la colocarían en el área junto a Pabellón Corona y los Go Karts, y ahí sí hay suficiente espacio. De esta forma, estaría más cerca de Batman y Justice League, y podrían renombrar esa área del parque como DC Universe, como está en Six Flags Magic Mountain en Valencia, California.

Ese era el escenario, pero en febrero llegó la noticia de que el corporativo inauguraría su primer parque acuático en el país: Hurricane Harbor Oaxtepec, y contaría con una inversión inicial de 15 a 18 millones de dólares. Siendo sinceros, esa ya es una gran inversión de la empresa en México, así que ¿podría eso haber mermado la idea de traer una montaña rusa al país para el otro año?

larsonloop
Este Larson Loop se estrenó este año en Six Flags Fiesta Texas, bajo el nombre de Fireball.

Dado lo anterior, nace la otra posibilidad: un Larson Loop, que es una opción más modesta pero igual de divertida para el parque. Y cabe tanto en el espacio de Huracán como en el área junto a Pabellón Corona, pues es un juego más compacto y fácil de acomodar.

Por supuesto, no se puede descartar que apuesten también por una opción que ya es latente en varios de sus parques: ponerle una experiencia de realidad virtual a Superman, como la que ya tienen en Fiesta Texas, por mencionar una.

superman VR
Otra opción es que traigan a México una experiencia de realidad virtual para la montaña rusa Superman El Último Escape, como está en Six Flags Fiesta Texas.

Ya falta menos, tan sólo unas horas, pero creemos que cualquier escenario es bueno mientras anuncien alguna nueva atracción, y que no nos vayan a dejar tan sólo con el parque acuático, el cual, si bien es cierto que esperamos con mucha emoción, jamás se comparará con la aventura y diversión que ofrece una roller coaster. ¿O ustedes qué opinan?

 

 

Top