Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > 10 respuestas que te dirán más sobre Medusa con realidad virtual

10 respuestas que te dirán más sobre Medusa con realidad virtual

Por Verónica Olvera

Tras el anuncio de Six Flags México de que su montaña rusa Medusa Steel Coaster contará el próximo año con la experiencia llamada The New Revolution: Roller Coaster con Realidad Virtual, han surgido muchas preguntas sobre la misma que trataremos de contestarte a continuación.

Pero antes de eso, hay que destacar que, con esta tecnología de punta, Medusa se convertirá en la primera montaña rusa con realidad virtual en México y Latinoamérica. Además, será la primera híbrida (llamada así porque su estructura es de madera con vías de acero) en ofrecer este tipo de experiencia.

1.- ¿Cómo convertirán a Medusa Steel Coaster en una montaña rusa con realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés)?

En realidad, Medusa seguirá siendo la misma; sólo se le adaptará un sistema que permitirá a los usuarios experimentar un viaje con realidad virtual incluida. Tal cual, será como ir viendo un videojuego en el que, en este caso, podemos pilotar un avión y matar aliens que invaden la ciudad. El plus, por supuesto, es que estas imágenes se verán al tiempo que se experimentan las inversiones, las bajas y las subidas que tiene Medusa, ya que habrá una sincronía entre la proyección y los movimientos de la coaster.

Cuando los visitantes entran al parque, la primera imagen que tienen es esta bella postal con Medusa Steel Coaster
Cuando los visitantes entran al parque, la primera imagen que tienen es esta bella postal con Medusa Steel Coaster

2.- ¿Cómo podré ver la realidad virtual en Medusa?

La empresa Six Flags hizo una alianza estratégica con la compañía Samsung, que será la encargada de proporcionar los visores GEAR VR que permitirán a los visitantes entrar a un mundo virtual con imágenes y vistas de 360 ​​grados de alta resolución que se sincronizarán con la acción de la montaña.

Aunque aquí no se ha especificado aún la edad, en los parques Six Flags de Estados Unidos se tiene la instrucción de que sólo las personas mayores de 13 años pueden utilizar estos lentes.

En The New Revolution de Six Flags Magic Mountain hay letreron que indican que la edad mínima para experimentar la realidad virtual es de 13 años.
En The New Revolution de Six Flags Magic Mountain hay letreros que indican que la edad mínima para experimentar la realidad virtual es de 13 años.

3.- ¿Ya no podré disfrutar Medusa sin los lentes de realidad virtual?

Miembros del equipo de The Coaster Zone han tenido la oportunidad de probar esta tecnología en tres de las montañas rusas de Six Flags que ofrecen esta experiencia con VR, y en todos los casos la gente decide si quiere subirse a la montaña rusa con o sin lentes. Es totalmente algo opcional, pues hay quien prefiere los recorridos tradicionales o tiene problemas de vista y se marea. Así que seguramente no hay problema, si no deseas sumergirte en este nuevo mundo, puedes disfrutar de Medusa de una forma tradicional.

medusa sunrise
Cuando abrió en el 2000, Medusa era de madera. En 2014, se convirtió en la primer montaña rusa híbrida de Latinoamérica y ahora en 2017, será la primer roller coaster con realidad virtual de México y Latinoamérica.

4.- ¿Tendrá un costo extra esto de la realidad virtual?

En la conferencia de prensa que acaba de ofrecer Six Flags México para hablar de esta novedad de 2017, se resaltó que esta experiencia de realidad virtual estará incluida en la admisión general; es decir, no se tiene que pagar un costo extra por utilizar los lentes de Samsung.

5.- ¿Cuándo estará lista Medusa Steeal Coaster con VR?

Se anunció que la gente podrá disfrutar de esta nueva experiencia a partir de febrero de 2017, una vez que le hayan hecho las adecuaciones necesarias a Medusa para ofrecer esta tecnología. Aunque aún no se ha revelado exactamente en qué consistirá la adaptación ni si cerrarán algún tiempo la montaña rusa por motivos de esta preparación.

6.- ¿Esta nueva modalidad de realidad virtual hará que en Medusa haya más fila?

En realidad, no podríamos saber cómo será la operación de Medusa en un futuro, pero en nuestra experiencia podemos decir que sí notamos una operación un poco más lenta en las montañas rusas que hemos probado, sobre todo porque se consume algo de tiempo al entregar los equipos a las personas, checar si todos están bien calibrados y después despojarse del equipo al llegar a la estación. No es mucho tiempo, pero definitivamente sí atrasa la operación.

El equipo cuenta con cuatro correas (laterales, superior e inferior) que deberán ser ajustadas antes de iniciar el recorrido.
El equipo cuenta con cuatro correas (laterales, superior e inferior) que deberán ser ajustadas antes de iniciar el recorrido.

7.-  ¿Cuántas experiencias de VR tiene Six Flags?

Hasta el momento, Six Flags está ofreciendo tres temáticas de realidad virtual en  algunas de sus montañas rusas:

1.- The New Revolution, donde los pasajeros son transportados a una batalla futurista para salvar al planeta de una invasión alienígena.

2.- SUPERMAN Virtual Reality Coaster, en donde la gente estará inmersa completamente en la ciudad de Metropolis.

3.-Rage of Gargoyles, una novedad que anunció la cadena para proyectarse sólo durante su evento de FrighFest (Festival del Terror).

superman VR
En Six Flags Fiesta Texas, la montaña rusa Superman Kripton Coaster ofrece la experiencia de realidad virtual desde el verano de 2016, la cual es completamente opcional.

8.-¿Por qué se escogió a Medusa y no a otra roller coaster del parque?

En la conferencia de prensa, The Coaster Zone le preguntó a Debbi Stuart Hennrad, directora corporativa de ventas de Six Flags, por qué habían escogido a Medusa para ponerle la novedad de la realidad virtual si, tal vez, lo lógico era pensar en Superman El Último Escape, considerando que ya cuenta con una experiencia de VR basada en este superhéroe, y la directiva explicó que se hizo así porque el recorrido de Medusa empataba más con la experiencia llamada The New Revolution: Roller Coaster con Realidad Virtual.

9.- ¿Le van a cambiar el nombre a Medusa?

Aunque ahorita se estará promoviendo a Medusa como The New Revolution: Roller Coaster con Realidad Virtual, directivos del parque han afirmado que la montaña rusa conservará su nombre y sólo se le agregará que, a partir de febrero, ofrecerá la experiencia llamada The New Revolution: Roller Coaster con Realidad Virtual.

10.- ¿Qué otras montañas rusas con realidad virtual tiene el corporativo Six Flags?

En marzo de 2016, Six Flags dio a conocer que tendría montañas rusas con esta tecnología en nueve de sus parques.

Seis con la temática de The New Revolutión (Shock Wave, en Six Flags Over Texas; Dare Devil Dive, en Six Flags Over Georgia; The New Revolution, en Six Flags Magic Mountain; Ninja, en Six Flags St. Louis; Steamin’ Demon, en The Great Escape, y Goliath, en La Ronde)…

…Y 3 con la de Superman: (SUPERMAN Krypton Coaster, en Six Flags Fiesta Texas; SUPERMAN The Ride, en Six Flags New England, y SUPERMAN Ride of Steel, en Six Flags America).

Top