Usted está aquí
Inicio > Parques > Norteamérica > ‘Bye, bye Mean Streak’, dice un hombre que subió 16 mil veces

‘Bye, bye Mean Streak’, dice un hombre que subió 16 mil veces

Redacción / TCZ

Mean Streak, la icónica montaña rusa de madera de Cedar Point, paró sus vías y cerró su estación para siempre el pasado viernes 16 de septiembre pero, durante los 25 años que estuvo en operación, fue testigo de muchas historias como la de Henry Sievers, quien subió a este monumental juego poco más de 16 mil veces.

Entrevistado por Wkyc.com, el hombre de 73 años afirmó que siempre ha sido un aficionado a las roller coasters; en especial a esta de madera que fue construida por Curtis D. Summers, Inc. y abrió en 1991 como la roller coaster de madera más alta (con 49 metros) y más rápida (105km/h) del mundo. De hecho, más de 26 millones de visitantes abordaron sus vagones verde, dorado y rojo y experimentaron su caída de 47.2 metros, se precisó en un boletín enviado por el parque de Sandusky, Ohio.

meansreak_drop-by-cedar-point
Mean Streak al inaugurarse rompió varios records en montañas rusas de madera. Foto: Cedar Point

“Cuando era pequeño, de unos 9-10 años de edad, Eldridge Park (en Nueva York) tenía una montaña rusa de madera en la que yo me subía constantemente”, recordó.

Sin embargo, tiempo después Mean Streak sería su favorita. (Esto es lo que Cedar Point dijo sobre el cierre de la montaña rusa)

“Una linda vista del parque en ambos lados. Tan sólo el ruido y las cosas que hace… Yo no puedo ser un corredor de autos o algo así; entonces, subirme a una montaña rusa hace que esté en una especie de carrera todo el tiempo, sin tener que decidir qué rumbo tomar”, explicó Sievers.

Así, desde que la roller coaster abrió en 1991, el hombre subió a ella poco más de 16 mil veces, lo que significaría “estirar” su pista de Cedar Point a Los Ángeles ocho veces.

“Más o menos toma como una hora dar 10 vueltas”, afirmó el hombre. “Yo venía tarde en la noche cuando no había mucha gente, así podía subirme y bajarme (y volverme a subir)”.

Y él subió tantas veces a este juego que incluso es conocido como “Mean Streak Henry”. ¿Pero cómo supo que subió a esta montaña rusa 16 mil veces? Pues logró precisar su logro a través de una hoja de cálculo. ¿Su récord?

90 veces en un día y después 25 en otro día, lo cual significa 115 veces en dos días”, expuso.

A sus casi 74 años, “Mean Streak Henry” disfrutaba la montaña y decía que lo hacía vivir. Foto: Facebook

Luego de pensionarse en 2008, Sievers y su esposa, Shirley, han pasado cada verano viajando de su casa en Nueva York a Cedar Point, quedándose en un camping toda la temporada que está a tan sólo tres millas del parque.  Eso sí, el hombre aclara que su mujer, de 44 años, no es una adicta a las montañas rusas, por lo que muchos de sus viajes los realizó como “single-rider”.

“Yo me subo a la montaña rusa. Ese es el quiropráctico. Me mantiene en forma. Mantiene mi espalda en forma. Sólo te sientas un poco hacia delante y sigues el movimiento de la vía”, expresó “Mean Streak Henry”.

Pero ahora, su vínculo con esta icónica montaña rusa se convertirá en un hermoso recuerdo, luego de que Cedar Point decidiera cerrarla con el propósito, según se ha dicho, de tener espacio para futuras atracciones, o bien para tener una montaña híbrida (de madera y acero).

“Es un poco triste”, aceptó Sievers, “pero el progreso debe seguir adelante”.

Top