Usted está aquí
Inicio > Multimedia > SeaWorld 2017: una coaster de ‘rescate’ y otra con realidad virtual

SeaWorld 2017: una coaster de ‘rescate’ y otra con realidad virtual

Redacción / TCZ

Una montaña rusa que, en lugar de tener trenes, llevará a la gente en motos acuáticas… una montaña rusa que simulará un rescate de animales… una montaña rusa que contará con un doble lanzamiento magnético pero que, en vez de ir por tierra, irá sobre agua… así será Wave Breaker: The Rescue Coaster, la nueva atracción de SeaWorld San Antonio para 2017.

Esta y otras atracciones, que serán inauguradas el próximo año, han sido anunciadas por SeaWorld Entertainment para sus distintos parques; de hecho, entre las novedades en cuanto a montañas rusas resaltan tanto esta nueva roller coaster como una experiencia de realidad virtual en Orlando.

En total, se informó a través de un comunicado, la compañía invertirá aproximadamente 175 millones de dólares en gastos de capital en todas sus nuevas atracciones, que significa la inversión más grande de la compañía en más de 50 años de historia. Y es que en algunos de sus 12 parques temáticos tendrá nuevos juegos, shows, realidad virtual y una experiencia en un minisubmarino en Ocean Explorer.

A SeaWorld San Antonio llegará Wave Breaker: The Rescue Coaster

Wave Breaker: The Rescue Coaster será una nueva generación de montaña rusa, la primera en su tipo en Norteamérica, que combinará la emoción de la mar, la adrenalina de una montaña rusa de múltiple lanzamiento y la inspiración del rescate de animales.

Según se explica en el boletín de SeaWorld, esta roller coaster contará con una variedad de características inspiradas en la realidad de esquiar sobre un cuerpo de agua.

El diseño único estilo moto acuática es el primero en su tipo en Norteamérica, donde los visitantes estarán ‘montados’ en estos vehículos que simulan ser motos acuáticas. El diseño permitirá que se desplacen por una serie de curvas pronunciadas y repentinas, y sujetando el  manubrio recorrerán las subidas y bajadas diseñadas para el máximo tiempo de airtime (períodos de ingravidez) y un par de lanzamientos de rápida aceleración.

“Inspirada por el programa Sea Rescue, ganador de premios Emmy, la montaña rusa simula una carrera al lado del heroico equipo de cuidado de los animales de SeaWorld y veterinarios, al momento de ser llamados a la acción para ayudar a rescatar animales en peligro”, se describe en el comunicado.

Alcanzando alturas de casi 19 metros, la mayor parte de la pista de la montaña rusa de 792 metros será directamente sobre el agua. Por otro lado, la experiencia dentro de la fila de la atracción contará la historia de las misiones de rescate e invitará a los visitantes a involucrarse en los esfuerzos del parque para proteger a los animales.

Con la adición de Wave Breaker, los visitantes podrán disfrutar de cuatro montañas rusas en el parque de San Antonio, pues además cuenta con The Great White, una montaña de acero invertida que desafía a los visitantes a vueltas de 360 grados; Steel Eel, una hipermontaña rusa con una caída vertical de 15 pisos, y Shamu Express, que es de menor tamaño ideal para familias con niños pequeños.

SeaWorld Orlando: Kraken, montaña rusa con Realidad Virtual (VR)

kraken-virtual

El parque anunció que, para 2017, su icónica montaña rusa Kraken se transformará en una roller coaster con realidad virtual (VR), lo que la convertirá en la única montaña rusa con esta tecnología en Florida.

Los visitantes se embarcarán en una misión hacia las profundidades del mar junto a las criaturas inspiradas en animales extintos y legendarios, incluyendo el poderoso Kraken. Una visualización digital personalizada con auriculares de diseño único, totalmente integrados tanto mecánica como electrónicamente al tren de la montaña rusa, ofrecerá una nueva aventura única en su tipo”, indicó el parque a través de un comunicado.

Top