Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Celebrará KidZania el Día de Muertos a nivel mundial

Celebrará KidZania el Día de Muertos a nivel mundial

Por Verónica Olvera

Durante varios años, KidZania realizó fiestas de Halloween en esta época, pero el año pasado decidió apostar a las tradiciones mexicanas y organizó su primer Día de Muertos en sus centros Santa Fe y Cuicuilco; y fue tan exitosa esa idea, que en este 2016 harán este concepto también en Monterrey y en las otras 21 franquicias que tiene alrededor del mundo, como en India, Rusia, Reino Unido y Japón.

“Se incluyó para todas las franquicias que, en esta temporada, en lugar de que se manejara Halloween, se manejarán las tradiciones mexicanas sobre el Día de Muertos; entonces, fue tal el éxito que tuvimos (el año pasado) que ahora lo estamos compartiendo a nivel internacional, y también estamos comunicando lo que en México hacemos en estas temporadas.

“Habrá (en los distintos centros del extranjero) algo conmemorativo a Día de Muertos, sin dejar a un lado sus tradiciones y su cultura de estas temporadas, pero habrá pabellones especiales con el Día de Muertos; de esa manera, seguimos exportando y comunicando que somos una empresa mexicana”, expresó en entrevista telefónica Diana Pino, vocera del departamento de Relaciones Públicas de KidZania México.

La temporada de Día de Muertos de KidZania, que es una empresa que ofrece eduentretenimiento infantil, comenzó el 4 de octubre y terminará el 6 de noviembre. Y durante este tiempo, los niños podrán visitar en México los centros de Santa Fe, Cuicuilco y Monterrey y disfrutar de una tematización que incluye ofrendas y decoración con papel picado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además, habrá la tradicional pintacaritas con motivos de calaveras, las kallejoneadas, desfiles y bailes de temporada y podrán ver a los guardianes de KidZania disfrazados de acuerdo con la temporada y ver la obra de teatro La Llorona. Y este año habrá una gran novedad en Santa Fe:

Tenemos ahí una casa donde los niños pueden entrar y escuchar leyendas de manera muy tenebrosa para que puedan ellos vivir esta temporada. (La idea es) meterlos un poquito más y darles una mayor experiencia a los niños. Y es en Santa Fe porque es nuestro primer centro y queremos que la gente siga visitándolo y no lo olvide”, explicó Pino.

La vocera también señaló que, además de estas actividades, tendrán durante esta temporada dos Noches de Calaveras, en las que los adultos podrán realizar, juntos a los pequeños, las diversas actividades que se ofrecen, ya que recordemos que KidZania es una pequeña ciudad en la que los más chicos de la casa juegan y aprenden diversas profesiones, como la de médico, bombero, chef y periodista. Las fechas van a ser el viernes 28 de octubre en KidZania Cuicuilco y Monterrey, y el sábado 29 de octubre en KidZania Santa Fe, con un horario de 20:00 a 00:30 horas.

“(Ahí) vamos a tener concursos de disfraces para que los visitantes vayan disfrazados, y vamos a tener un concurso de disfraces en cada una de las noches y vamos a darles premios y estamos buscando que sean premios muy atractivos para que la gente participe”, adelantó la vocera.

Un pensamiento en “Celebrará KidZania el Día de Muertos a nivel mundial

Los comentarios están cerrados.

Top