Usted está aquí
Inicio > Noticias > Mueren 4 personas en atracción de parque de Australia

Mueren 4 personas en atracción de parque de Australia

Redacción / TCZ

Un día de risas y felicidad se transformó en gritos y angustia cuando un accidente en la atracción Thunder River Rapids, del parque DreamWorld, causó la muerte de 4 personas.

El parque de Queensland, Australia, abrió la atracción tipo Río Salvaje en 1986 y era la única de su tipo operando en el país, y el juego era descrito en el sitio web de la compañía como familiar en el que niños mayores de 2 años podían subir acompañados de un adulto.

Y aunque durante la mañana del 25 de octubre (que era la tarde-noche del 24 de octubre en México, debido a la diferencia de horario) estuvo operando con normalidad, a las 14:20 horas locales una de las balsas que circulaban por un canal tipo rápidos sufrió un percance con terribles consecuencias.

En una primera versión, que fue ofrecida en una conferencia realizada horas después del accidente afuera del parque por Gavin Fuller, supervisor de Queensland Ambulances, se señaló que en la embarcación iban cuatros personas (dos hombres y dos mujeres de entre 32-40 años) y que dos de ellas fueran arrojadas hacia fuera y otras dos quedaran atrapadas en el interior de la balsa, pues ésta quedó en posición vertical. Y se confirmó que los 4 pasajeros fallecieron pues sufrieron heridas fatales, informó el sitio web 9News.

Sin embargo, una segunda versión fue dada a conocer al día siguiente del percance por la policía local. En ésta, se aclaró que en la balsa no había cuatro personas, sino seis: cuatro adultos y dos menores de edad, y se afirmó que los adolescentes pudieron salvarse porque, tras la volcadura de la balsa, salieron dispararon y se salvaron de quedar prensados como les sucedió a las demás personas que perdieron la vida.

Ante la situación, Craig Davidson, CEO de DreamWorld, indicó que están profundamente tristes por lo acontecido y ofreció sus condolencias a los familiares.

“El parque está cerrado y estamos trabajando en conjunto con la policía, servicios de emergencia y las autoridades para establecer los hechos de este terrible accidente. Estamos realmente en shock y entristecidos por este evento y nuestros corazones y nuestros pensamientos van a las familias involucradas y a sus seres queridos, expresó.

De hecho, según el portal Daily Mail, la policía analizará el video del accidente, pues todo está grabado en cámaras de circuito cerrado del parque.

Y aunque varios medios han dado a conocer la identidad de los cuatro adultos que fallecieron, la policía señaló que no confirmarán los nombres de las víctimas hasta asegurarse que los familiares ya hayan sido notificados, pues hasta donde se sabe algunos todavía no estaban al tanto de lo sucedido.

Hasta el momento, nadie se explica cómo pudo pasar esto en esta atracción; sin embargo, muchos creen que fue por falta de cuidado en las atracciones pues, de acuerdo con el sitio The New Daily, el sindicato de trabajadores australiano ya había notificado al parque sobre irregularidades en los procedimientos y en el mantenimiento de los juegos desde hace más de 18 meses.

Top