Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Anuncian parque Disney en Ensenada y luego se retractan

Anuncian parque Disney en Ensenada y luego se retractan

Redacción / TCZ

Aunque en un principio Héctor Bautista Mejía, director de la Administración Portuaria Integral (API) de Ensenada, afirmó que cuatro compañías navieras, entre ellas Carnival, se unirían para construir un parque temático Disney en Ensenada, Baja California, ahora el directivo se retracta y ofrece disculpas, informó Síntesis TV.

Con base en mi última declaración, donde comenté que la empresa Disney realizaría inversiones en nuestra ciudad de Ensenada, quiero hacer unas precisiones ya que la información recibida no fue correcta. La fuente de información que recibí, resultó no ser fidedigna y mi equipo y un servidor cometimos la distracción y el error de no asegurarnos de su validez.

Por esta razón, me disculpo públicamente con todos los medios que me acompañaron el día de ayer y que me acompañan el día de hoy. Pido de una manera respetuosa y directa una disculpa al grupo Disney. Agradezco su apoyo para transmitir esta fe de erratas”, explicó Bautista hoy al leer un comunicado ante los medios de información, y después ya no dio más información al respecto.

disney-cruise-line
Antes de retractarse, el directivo dijo que varias navieras, entre ellas la de Disney, construirían un parque de esta empresa en Ensenada. Foto: Instagram / Disney Cruise Line

Y es que ayer martes 8 de noviembre, durante un encuentro turístico organizado por Proturismo de Ensenada, el director de la API dio como un hecho la construcción del parque, que supuestamente abriría en 2018 y tendría una inversión de más de 20 millones de dólares, lo cual ya sonaba un poco fuera de proporción en su momento, ya que en junio pasado fue inaugurado Disneyland Shanghai, que tuvo una inversión de 5 mil 500 millones de dólares, un presupuesto mucho más elevado que el comentado por Bautista.

Ya está todo. Ya está amarrado. Estamos hablando de un parque temático. Con aportaciones de las navieras, de Carnival, de Disney y de dos más.

Para empezar, ya Disney ya va a empezar a dar arribos, y en el 18 que se abra el parque temático, estaremos fortaleciendo ya llegadas por muchos años de cruceros como Disney y Princess, e inclusive con Royal Caribbean estamos en pláticas para que retorne a Ensenada”,  afirmó ayer el directivo, según publicó Síntesis TV, por lo que hoy tuvo que hacer la corrección de la información que proporcionó.

Top