Usted está aquí
Inicio > Parques > Norteamérica > Fallece la orca Tilikum en SeaWorld Orlando

Fallece la orca Tilikum en SeaWorld Orlando

Redacción / TCZ

Uno de los más grandes sentimientos de tristeza es cuando se pierde a un ser amado; y en este caso, los entrenadores y equipo de SeaWorld están de luto: la orca Tilikum, en la que se basó el documental Blackfish, murio hoy tras perder la batalla contra una infección pulmonar, informó esta mañana la empresa mediante un comunicado.

Tilikum tuvo, y seguirá teniendo, un lugar muy especial en los corazones de la familia SeaWorld, así como en el de millones de personas a quienes inspiró. Mi corazón va a todas aquellas personas del equipo que lo cuidaron como si fuera de la familia”, indico Joel Manby, presidente y CEO de SeaWorld, a través del boletín.

tilikum-trainers

La ballena, que se estima tenía 36 años, llegó al parque SeaWorld Orlando hace 25 años cuando fue transferida del parque Sealand of the Pacific en Canadá. Tilikum es conocida mundialmente por el polémico documental Blackfish que se hizo sobre orcas en cautiverio y su comportamiento. El filme se realizó luego de que el mamífero causara la muerte de una de sus entrenadoras a medio espectáculo el 24 de febrero de 2010.

Aunque la causa de muerte se determinará hasta realizar la necropsia, SeaWorld indicó que la ballena estaba en tratamiento para combatir una infección pulmonar causada por una bacteria que, según se indica en el comunicado, existe tanto en los ambientes en cautiverio como en la vida salvaje.

Tilikum ya había recibido combinaciones de diferentes antiinflamatorios, bactericidas, medicamentos contra la náusea y terapias de hidratación, entre otros, pero como cualquier animal de edad avanzada, los problemas de su salud  fueron muy serios.

Un pensamiento en “Fallece la orca Tilikum en SeaWorld Orlando

Los comentarios están cerrados.

Top