Usted está aquí
Inicio > Parques > Norteamérica > Anuncia Disneyland California nuevo sistema FastPass

Anuncia Disneyland California nuevo sistema FastPass

Redacción / TCZ

Es bien sabido que los parques temáticos más visitados a nivel mundial son aquellos de la cadena Disney, y es por eso que en 1999  los Imagineers (personas encargadas de crear la magia en los parques Disney) desarrollaron un sistema de “reservaciones” para que los visitantes pudieran disfrutar las atracciones sin tener que esperar parados en una fila interminable. Pues bien, el pasado 11 de enero, Disneyland a través de su blog oficial dio a conocer la inclusión de dos nuevas atracciones al sistema FastPass: Matterhorn Bobsleds en Disneyland y Toy Story Mania en Disney’s California Adventure. Pero, las buenas noticias en este caso vinieron acompañadas de otras no tan buenas.

Hasta ahora, el sistema FastPass ha sido un beneficio que obtienen los visitantes al adquirir su boleto de entrada a los parques y aunque hay diferentes variaciones en el sistema dependiendo del parque, ninguno representa un costo adicional para los usuarios. En Disneyland, sólo era necesario escanear el boleto de admisión en dispositivos ubicados en la entrada de cada juego y se imprimía un talón con un horario específico de llegada para evitar la fila.

En 2017, Disneyland introducirá el nuevo sistema MaxPass, que emula el sistema FastPass+ del parque de Orlando, en el que se pueden obtener reservaciones de forma digital desde una aplicación en el celular. Sin embargo, el sistema MaxPass en California no será de forma gratuita.

Matterhorn Boblseds fue la primera montaña rusa tubular en el mundo y se inauguró en 1959.

El beneficio de poder realizar reservaciones digitales para el parque tendrá un costo de 10 dólares por persona por día y tendrá la limitante de que sólo se podrán obtener FastPasses estando en el interior del parque, a diferencia del sistema gratuito de Disney World en el que puedes planear y obtener tus reservaciones con hasta 60 días de anticipación.

Disneyland también ha incluido un beneficio adicional, al parecer, para hacer más atractiva su oferta: con la adquisición del MaxPass, los usuarios podrán descargar de forma libre las fotos que hayan obtenido en su PhotoPass durante su visita a los parques, aunque este beneficio ya existía para algunos usuarios de pase anual.

Aunque no se ha dicho en qué fecha estará disponible, los comentarios negativos sobre el nuevo producto fueron inmediatos en el blog. Hay que destacar que en el blog de Disney se afirmó que, quien no desee usar este nuevo producto, podrá utilizar el sistema tradicional de FastPass.

comentario1
El servicio es GRATIS en Walt Disney World. ¿Por qué Disneyland está cambiando? Tengo curiosidad por saber cómo va a cambiar el precio del pase anual. Sería bueno que hubiera una opción para reservar FastPasses sin la opción de las fotos para los usuarios de pase anual y otros que hayan comprado boleto. Para WDW reservamos todo en la aplicación de forma gratuita.
comentario2
Ojalá el nuevo “MaxPass” sea gratuito para usuarios pase anual Signature y Signature Plus. Nosotros ya tenemos las fotos de forma gratuita.
comentario3
Esto es TERRIBLE. No puedo creer que vayan a cobrar por esta función. Muy mal.
Top