Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Experiencias Xcaret y sus atracciones 2017, incluido un Faro-Tobogán

Experiencias Xcaret y sus atracciones 2017, incluido un Faro-Tobogán

Verónica Olvera

El grupo Experiencias Xcaret no ha dejado de crecer e invertir para ofrecer más actividades a sus visitantes, por lo que este 2017 destinará 564 millones de pesos en la ampliación y mejora de sus diferentes parques y tours de Quintana Roo, se informó ayer en una conferencia de prensa.

Por ejemplo, Xcaret acaba de abrir su nuevo espacio el “Mundo de los Niños”, dedicado a los pequeños menores de 12 años de edad y que cuenta con toboganes, túneles, puentes colgantes, laberintos y 2 cuerpos de agua de poca profundidad en medio de la selva para nadar. La inversión en esta obra fue de 25 millones de pesos.

Además, en el parque Xel-Há planean inaugurar en verano el Faro-Tobogán, que será un faro de 40 metros de altura que tendrá un recorrido en toboganes, a una velocidad de 8 metros por segundo, para caer en un enorme cenote. Y esta obra se desarrollará con una inversión superior a los 25 millones de pesos.

Y Xplor contará con un nuevo circuito de aventura que abrirá sus puertas en el cuarto trimestre de 2017.

En Xplor tendremos una nueva aventura, un nuevo circuito que incluirá también toboganes, lugares de exploración, de escalada, de caminos aéreos que van a darle un nuevo aire a nuestro parque. Todo va a ser para Xplor de día”, explicó Iliana Rodríguez, subdirectora de Comunicación de Experiencias Xcaret, durante la conferencia de prensa.

Además, el parque Xoximilco, que ofrece una gran fiesta mexicana  a bordo de trajineras, contará con Noches Temáticas como la de Juan Gabriel, que ya tiene lugar todos los martes y viernes de cada semana.

Aparte, el 1 de diciembre abrirá su puertas el Hotel Xcaret  México, de 900 habitaciones y cuya inversión supera los 330 millones de dólares.

Por otro lado, ante las circunstancias adversas que se presentan en el entorno  internacional, Experiencias Xcaret lanzó la iniciativa Hablemos de ese México, que impulsa la difusión de mensajes positivos sobre nuestro país.

conferencia xcaret
La antropóloga Guadalupe Quintana, el arquitecto Carlos Constandse y la licenciada Iliana Rodríguez encabezaron la conferencia de Experiencias Xcaret.

Así le fue en 2016 a Experiencias Xcaret

  • La empresa mexicana Experiencias Xcaret cerró 2016 con un crecimiento del 4.7% en la afluencia de visitantes respecto al año anterior, con una cifra de 3 millones 59 mil de turistas en sus  parques y tours.
  • El parque Xcaret celebró el año pasado su 25 Aniversario.
Xcaret 25 años
Foto: Instagram/Xcaret
  • La red social Instagram ubicó a Xcaret entre los 10 lugares más populares de México.
  • Xcaret recibió dos reconocimientos por tener las mejores prácticas de Responsabilidad Social Corporativa.
  • Otro logro relevante en 2016 fue la apertura de Xenses, el sexto parque del grupo, que ya registró la visita de más de 60 mil turistas desde su apertura. Los otros parques del grupo son Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego y Xoximilco Cancún.
Please like & share:
Top