Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > ¿Cómo será la realidad virtual de Titán en Selva Mágica?

¿Cómo será la realidad virtual de Titán en Selva Mágica?

Por Verónica Olvera

El parque Selva Mágica, ubicado en Guadalajara, anunció hace unos días que el próximo 6 de abril inaugurará Titán VR, la primera montaña rusa del occidente de México que incluirá realidad virtual.

Hasta el momento, no han dado muchos detalles al respecto, pero un pequeño video que lanzaron en sus redes sociales ha dado algunas pistas sobre lo que la gente podrá disfrutar en esta nueva experiencia.

Para empezar, podemos decir que las personas que se suban a Titán VR se podrán adentrar, a través de unos visores de realidad virtual, al mundo de la película animada alemana Happy Family, cuyo estreno está programado para agosto de este año, aunque no se ha dicho si llegará a México.

Y la proyección si no es la misma, será muy similar, a la que ofrece actualmente el parque Europa Park, ubicado en Alemania, en su montaña rusa Pegasus Coastiality, donde la gente acompaña a la familia Wishbone que, luego de un hechizo de la bruja Baba Yaga, es transformada en monstruos.

La mamá Emma se convierte en un vampiro, el papá Frank se transforma en Frankenstein, la hija Fee termina siendo una momia y el hijo Max, un hombre lobo. Y no contento con eso, Baba Yaga convierte su vehículo en un tren fantasma que los llevará a través de una aventura divertidamente escalofriante. Esto es lo que seguramente se podrá ver en la proyección de Titán VR.

De acuerdo con la página de Europa Park, el nuevo desarrollo de realidad virtual de la compañía MackMedia permite tener un contenido de alta calidad que brinda una experiencia todavía más inmersiva. Y explica que esta innovación es una cooperación entre Mack International, VR Coaster, Mack Rides y Mack Media con Samsung.

De hecho, en un video de VR Coaster, publicado en YouTube en agosto de 2016, se puede ver (aunque pasa rápidamente en el minuto 1’ 48”) que entre sus nuevos clientes se encuentra Selva Mágica, lo cual hace pensar que desde entonces, o incluso antes, el parque y estas empresas han estado desarrollando el proyecto de Titán VR.

Captura de pantalla de video de VR Coaster

Como dato curioso, hay que decir que la compañía VR Coaster también estuvo involucrada en el desarrollo de la experiencia virtual que actualmente se puede disfrutar en Ataque Galáctico de la montaña rusa Medusa, de Six Flags México; además, ha participado en las otras proyecciones de VR que pueden ser disfrutadas en otros parques de esta cadena.

Hasta donde ha comentado Selva Mágica en sus redes sociales, Titán VR estará incluido en todos los pases durante el mes de abril, sin especificar si en los siguientes meses tendrá un costo adicional.

Foto principal: Tomada del video de Titán VR de Selva Mágica

Un pensamiento en “¿Cómo será la realidad virtual de Titán en Selva Mágica?

Los comentarios están cerrados.

Top