Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Así fue la carrera en Six Flags para ayudar a Mosaico Down

Así fue la carrera en Six Flags para ayudar a Mosaico Down

Por Rodrigo Marín

La segunda carrera que organizó Fundación Mosaico Down en el parque Six Flags México fue todo un éxito, no sólo porque se inscribieron 700 personas, que casi triplicó el número de los participantes que asistieron el año pasado, sino también porque la gente pudo divertirse sanamente y se recaudó dinero para poder seguirles ofreciendo a jóvenes con Síndrome de Down clases de cocina para que, más adelante, puedan realizar esta actividad.

Este año iniciamos la carrera técnica en gastronomía para jóvenes con Síndrome de Down y armamos la cocina para que ellos empezaran clases, pero aún nos faltan muchos utensilios que necesitan. Entonces, básicamente, lo que recaudamos esta vez va a ser para adecuar muy bien la cocina y tener todos los utensilios que necesita el chef para dar sus clases”, explicó Yesenia Escudero, directora general de Fundación Mosaico Down, en entrevista con The Coaster Zone.

Superhéroes logo
Unos chicos realizaron la carrera vestidos de superhéroes. Ellos se denominan Super Runners Con Causa y corren para apoyar diversas iniciativas, como la de Mosaico Down.

Te puede interesar: Revive los mejores momentos de la primera carrera de Mosaico

La carrera, que se llamó “5K de Esperanza” estaba programada para ayer domingo 2 de abril a las 7 de la mañana, pero debido al cambio de horario se comenzó un poco después para tener más luz y evitar cualquier tropiezo por parte de los corredores.

El circuito comprendió parte del estacionamiento del parque y sus instalaciones, por lo que las personas tuvieron oportunidad de correr teniendo al lado atracciones como Justice League, Batman y SkyScreamer, entre otros.

Si quieres ver cómo estuvo la carrera y conocer cómo puedes ayudar a la Fundación Mosaico Down, te invitamos a ver el siguiente video.

Top