Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Arranca en Chapultepec La Feria de Carnavales

Arranca en Chapultepec La Feria de Carnavales

Verónica Olvera

Está por iniciar Semana Santa y eso sólo significa una cosa: ¡vacaciones! Y con ellas, la visita a los parques de diversiones. Es por eso que La Feria de Chapultepec inicia hoy 8 de abril su nueva temporada llamada Feria de Carnavales, en la que los visitantes podrán reír, bailar y disfrutar del ambiente festivo de estas fechas.

A diferencia del Happy Fest del 2016, ahora el parque tendrá desfiles y batucadas en lugar de clavados de altura, pero mantendrán a los payasos y magos para divertir a chicos y grandes. De hecho, este año su objetivo es realizar 16 carnavales en 16 días en un solo parque, del 8 al 23 de abril.

Retomamos lo importante y lo valioso del Happy Fest, que es el humor, que son los payasos, pero no es suficiente para atender al público tan exigente que está buscando cosas nuevas; entonces, decidimos hacer ciertos happenings (actividades) dentro del parque. ¿Qué vamos a tener? Vamos a abrir con una batucada espectacular. Estamos ahora sí que en época de carnavales y aquí en La Feria les vamos a dar una probadita.

Te puede interesar: Realidad virtual: Ya en Selva Mágica, ¿después en La Feria?

“Después de esta batucada, vamos a tener imitadores de los cantantes del momento. Vamos a tener para todos los gustos: pop, ranchero, balada, reggeatón. En otro sitio del parque, estarán magos realizando magia urbana, patinadores, bailarines, acróbatas. Tenemos unas personas que trabajaron en el Circo Atayde Hermanos”, explicó Ramiro Sansores, director de comercialización de La Feria de Chapultepec, en entrevista telefónica con The Coaster Zone.

carnavalferia
La Feria de Carnavales se realizará del 8 al 23 de abril.

Y aunque algunos podrían pensar que su festival será parecido al Mardi Gras Carnaval que estrenó este año Six Flags México, el directivo indicó que se trata de dos experiencias diferentes.

Pues mira, si lo quieres contemplar como arriesgado, sí fue arriesgado, pero somos un concepto totalmente distinto. Como se estila aquí en México y en el mundo, esta es la fecha oficial de los carnavales y La Feria le apuesta a lo mexicano. Mardi Gras y La Feria de Carnavales no tienen nada que ver, porque vamos enfocados a un target distinto, a otro tipo de diversión y otro tipo de sorpresas.

“La fiesta que vamos a hacer evoca el carnaval, es un mix entre el Carnaval de Veracruz y el Carnaval de Río, muy colorido, gente muy alegre, cantando”, aseguró Sansores.

En la Feria de Carnavales, la gente además de vivir un momento de unión familiar y alegría, podrá gritar de emoción en los juegos mecánicos, y toda esta diversión estará incluida en cualquier tipo de boleto, por lo que no hay que pasar ningún coso adicional para disfrutar de las batucadas y los desfiles.

El objetivo es que los visitantes puedan vivir un carnaval en cada sección del parque pues, por ejemplo, mientras en un lado se realizará un show, en otro estarán los magos.

hula hoop
El parque tendrá desfile, batucada, payasos, magos y acróbatas, que juntos armarán una fiesta para los visitantes.

En el desfile, juntamos a nuestros 50 talentos y ellos van a abrir la fecha y ya después se desperdigan y empiezan a hacer los happenings en los lugares planeados. Todo es a pie, no hay carros alegóricos porque, por cuestión de espacio, nos es imposible”, señaló el director de comercialización de La Feria de Chapultepec.

En estos 16 días, no va a ser el mismo show durante los 16 días, por eso nuestro tagline (lema) tan importante es 16 días, 16 carnavales, un solo parque. De tal suerte que podrás ir los 16 días y te sorprenderías y tendrías un show distinto cada día”, mencionó Sansores.

 

Fotos: capturas de video de La Feria de Chapultepec

Top