Usted está aquí
Inicio > Parques > Europa > Star Trek ya tiene su primera montaña rusa

Star Trek ya tiene su primera montaña rusa

Redacción / TCZ

Actualmente, las montañas rusas representan todo un sistema de entretenimiento desde la entrada, la zona de fila, la montaña rusa en sí, la salida y, en ocasiones, hasta la tienda de souvenirs. Este fenómeno al que todos estamos ya acostumbrados se llama tematización.

Hoy en día, existen un sinfín de tematizaciones para estas máquinas de adrenalina, que van desde los tradicionales superhéroes hasta experiencias sobrenaturales en bosques a bordo de jeeps todo terreno que terminan en cobertizos misteriosos. Sin embargo, no fue hasta este mes que se abrió Star Trek: Operation Enterprise, la primera montaña rusa insperada en la multimillonaria franquicia del USS Enterprise.

La tematización se puede apreciar desde afuera del juego. Foto: Movie Park/Twitter
La tematización se puede apreciar desde afuera del juego. Foto: Movie Park/Instagram

De acuerdo con la página oficial de la montaña rusa, el parque alemán Movie Park, ubicado en la parte oeste de Alemania, se dio a la tarea de crear una experiencia inmersiva basada en la licencia que ha producido tanto series como películas. Todo esto aderezando el recorrido de una montaña rusa de propulsión creada por MACK Rides.

En la zona de fila, se narra que el USS Enterprise se encontraba camino a una reunión en la Federación cuando fue atacado por el Borg. La tripulación fue capturada y la nave se encuentra sujeta por un rayo tractor. Ahora, aquellos visitantes que suban a la montaña serán reclutados como nuevos cadetes con la misión de tele-transportarse a bordo del Enterprise para tomar un transbordador, incapacitar al enemigo y rescatar a la tripulación de la nave.

Es aquí cuando los nuevos cadetes abordan un transbordador de 5 carros para 4 pasajeros cada uno y son lanzados no una, no dos, sino tres veces (dos al frente y una hacia atrás) para alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h y recorrer los 720 metros de vía con tres inversiones para rescatar a la tripulación.

 

Si bien el detalle de la zona de fila es impresionante, la estación de abordaje simula el mismísimo USS Enterprise. También hay que destacar la banda sonora que se puede escuchar durante la fila y la salida. Los setenta elementos de la Orquesta Filarmónica de Budapest se encargaron de dar vida a la música que los visitantes podrán percibir desde la entrada hasta la estación y posteriormente en la salida del juego.

Foto principal: Movie Park/Twitter

Top