Usted está aquí
Inicio > Parques > Norteamérica > Causa polémica cambio de Disney en atracción de Piratas

Causa polémica cambio de Disney en atracción de Piratas

Redacción / TCZ

Walt Disney afirmaba que Disneyland nunca estaría terminado mientras existiera imaginación. Y es cierto que después de 62 años de operación, innumerables cambios se han llevado a cabo. Sin embargo, la más reciente modificación anunciada por la empresa ha causado que muchos fanáticos vuelquen en las redes sociales sus opiniones negativas por la transformación.

Y es que, mediante un post en el blog oficial de los parques Disney, Kathy Mangum, vicepresidenta senior de Walt Disney Imagineering, indicó que en la clásica atracción de los Piratas del Caribe el popular personaje de la dama pelirroja adquirirá un nuevo papel en una escena que los visitantes podrán ver a partir de 2018, tanto en el parque de California como en el de Florida.

Te puede interesar: Abrirá Disney ‘Star Wars-Land’ en California y Florida en 2019

En la escena original, que el mismísimo Walt Disney creó hace 50 años, se puede apreciar al equipo de piratas haciendo una subasta para adquirir a las damas de la aldea como novias. Y una frase que repiten constantemente los animatrónicos es: “We wants the redhead” (Queremos a la pelirroja). En cambio, en la nueva escena, la dama de cabello rojo se unirá a los piratas para ordenar a los aldeanos a entregar sus posesiones para ser subastadas en el mercado.

ajdn313
Así será la nueva escena con la dama pelirroja. Imagen: Disney Parks Blog
auction old
Así luce actualmente la escena de la subasta de la dama pelirroja. Foto: The Coaster Zone

Incontables fanáticos y asiduos visitantes a los parques han criticado dicho cambio mediante un sinfín de comentarios en el blog, y es que, aunque la compañía no ha indicado la verdadera razón de la modificación, muchos suponen que es para evitar problemas causados por el sexismo, o bien, por el uso de mujeres como objetos.

Entre los comentarios se pueden leer los siguientes:

comentario1
Es una idea horrible, horrible, horrible. Literalmente NADIE que yo conozca piensa que es una buena idea. Sería mejor que quitaran la escena completa y pusieran letreros de “Censurado” en su lugar. La nueva idea no es divertida, no mejora la historia y es insultante para la original. ‘Buena jugada’
comentario2
Que idea tan terrible. Esa escena es LA escena icónica de toda la atracción. Y la van a cambiar ¿por qué? Yo crecí visitando WDW (Walt Disney World) y ahora llevo a mi familia ahí. Ni una sola vez hemos pensado que vender novias es algo bueno. Ni una sola vez pensamos que Disney estaba alentando ese comportamiento. Que idea tan terrible, TERRIBLE.

Pero también hay quienes reciben el cambio con buenos ánimos:

comentario3
¡Estoy emocionada por esto! ¡Hay algo nuevo! ¡Parece que ahora la pelirroja será ahora un buen personaje! Y para todos aquellos que buscan la precisión histórica, la atracción tiene un esqueleto al timón de un barco. Es fantasía, sólo disfrútenla.

¿Estará Disney exagerando para ser políticamente correcto o el cambio era realmente necesario?

Foto principal: Disneyland/Paul Hiffmeyer

Top