Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > VIDEO: Cantinflas llevará la realidad virtual a La Feria

VIDEO: Cantinflas llevará la realidad virtual a La Feria

Por Verónica Olvera

Desde que Ventura Entertainment se puso al frente del manejo de La Feria de Chapultepec, poco a poco han traído novedades al parque y en un futuro se espera una gran renovación en el mismo, donde habrá novedades que prometen crear una nueva Feria.

Y dentro de las primeras sorpresas está que, en 2018, llegará la realidad virtual a La Feria de la mano de Cantinflas, con una atracción muy parecida a la que acaba de estrenar el grupo mexicano en Selva Mágica, parque de diversiones ubicado en Guadalajara, Jalisco.   

Efectivamente, hay también un proyecto muy ambicioso para renovar La Feria, que estaremos empezando en los próximos meses a efectos también de hacerle una serie de innovaciones importantes, una serie de atracciones muy atractivas que vendrán a La Feria, siendo también Cantinflas uno de ellos. Entonces, la atracción de Cantinflas también va a La Feria dentro de esta renovación que te comento”, explicó Guido Benassini, director de Innovación y Desarrollo de Ventura Entertainment, en entrevista exclusiva con The Coaster Zone.

Te puede interesar: ¡Chatos, Cantinflas  virtual llegó a Selva Mágica!

Cantinflas presenta: La Máquina del Tiempo es una atracción en la que la gente sube a un tren y con la ayuda de unos visores de realidad virtual entra a un mundo donde se encuentra con un Cantinflas animado que es un maquinista que los lleva por varios pasajes de la historia de México.

De acuerdo con Benassini, esta experiencia es única en el mundo y conjuga tres puntos importantes: es una atracción familiar, con contenido educativo que a la vez es muy divertido y cuenta con una innovadora tecnología, que en este caso es la realidad virtual.

La atracción de Cantinflas (en La Feria) sería, vamos a decir, muy similar a lo que tenemos aquí (en Selva Mágica). El contenido es el mismo, si bien allá (La Feria) tenemos otro tren que, en este caso, sí es un tren que tiene riel”, señaló el directivo, refiriéndose a que el tren que está en Selva Mágica es eléctrico.

Benassini también explicó que la nueva atracción de Cantinflas llegará a la Ciudad de México gracias a que cuentan con la licencia que les permite utilizar en todos sus parques la imagen de este personaje de la cultura popular mexicana, que hiciera famoso el actor Mario Moreno.

Tren cantinflas
En Selva Mágica, la experiencia virtual se realiza a bordo de un tren eléctrico que transita por una calle, pero en La Feria de Chapultepec se tiene planeado usar el tren que ya existe en el parque y sí va sobre unas vías. Foto: Selva Mágica

“(Llegaría a La Feria) para el otro año. Este año vamos a acabar con la renovación total de Selva Mágica que, insisto, será a fin de año cuando acabemos con las otras tantas atracciones que hoy estamos desarrollando, para poder entrar el año que entra a La Feria y empezar también con otra serie de proyectos y renovaciones interesantes”, afirmó el director.

Te puede interesar: Crean en México nuevo grupo de entretenimiento

Fue a principio de 2015 que el grupo Ventura Entertainment se creó gracias a la fusión de las empresas Dolphinaris, Entreteparq (operadora de La Feria de Chapultepec) y Selvática, que tienen como objetivo brindar un nuevo concepto de entretenimiento en el país.

 

Foto principal: Selva Mágica

Un pensamiento en “VIDEO: Cantinflas llevará la realidad virtual a La Feria

Los comentarios están cerrados.

Top