Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Realidad virtual en Six Flags: Adiós, Medusa… Hola, Kilahuea

Realidad virtual en Six Flags: Adiós, Medusa… Hola, Kilahuea

Por Verónica Olvera y Rodrigo Marín

Fue en febrero cuando la Medusa de acero y madera de Six Flags México estrenó la realidad virtual en sus vías. Desde esa fecha, ha llevado en sus trenes a miles de personas con visores de VR que proyectaban la experiencia Ataque Galáctico, que trata de una guerra en el espacio para salvar la Tierra.

Sin embargo, ahora ha regresado a ser sólo Medusa Steel Coaster sin su acompañamiento de Ataque Galáctico, pues ya no ofrecerá más este tipo de experiencia. De hecho, de acuerdo con operadores del juego, su última vuelta con realidad virtual la dio el jueves pasado, 13 de julio de 2017.

En un recorrido hecho hoy por The Coaster Zone, se pudo apreciar que ya no está el reloj de Ataque Galáctico, que indicaba el tiempo de espera y estaba colocado en la entrada de la atracción, y que la caseta donde estaban los equipos de VR ya está vacía.

Incluso, en la página oficial del parque ya no hay mención a esta experiencia de realidad virtual ni en la App de Six Flags México, pues ya todo menciona al juego sólo como Medusa Steel Coaster.

                           Te puede interesar: Así se vivió la inauguración de Ataque Galáctico

Y hace unos meses, en un newsletter que mandó el parque en marzo, se invitaba a la gente a disfrutar de esta atracción pues no estaría por largo tiempo. Eso nos hace pensar que esto probablemente ya estaba contemplado.

Newsletter 29 marzo 2017
En este newsletter enviado por el parque en marzo pasado, podemos ver que en ese entonces avisaron que la realidad virtual en Medusa estaría por tiempo limitado.

Pero, y si ya no hay Ataque Galáctico, ¿qué pasará con la realidad virtual en el parque? Nuestra apuesta es que se irá directo a uno de los puntos más altos del parque: Kilahuea. ¿Será que tal vez pronto tengamos ahí una proyección de realidad virtual con caída libre? Bueno, ya existen en torres como Zumanjaro, de Six Flags Great Aventure, donde en los visores se puede ver una invasión de arañas. Eso pensamos que tendremos aquí en México.

Es más, en nuestro recorrido por Kilahuea, vimos que ya están construyendo una caseta, muy posiblemente para los visores, y que hay técnicos trabajando en las torres.

Claro, hay que esperar a que lo confirme Six Flags, pero parece que nuestros pronósticos suenan acertados, ¿o ustedes qué creen?

2 comentarios en “Realidad virtual en Six Flags: Adiós, Medusa… Hola, Kilahuea

Los comentarios están cerrados.

Top