Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Six Flags México se convierte en centro de acopio tras sismo

Six Flags México se convierte en centro de acopio tras sismo

Redacción / TCZ

Six Flags México se ha convertido en un centro de acopio 24 horas para recabar ayuda para los afectados por el terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter que sacudió a México ayer 19 de septiembre, a 32 años del sismo que cimbró la Ciudad en 1985.

(Nos convertimos en un centro de acopio) en solidaridad a la Ciudad, viendo todo lo que se está necesitando. (Además) nosotros estamos muy bien ubicados. Lo abrimos en la mañana y ya estamos recibiendo muchísima ayuda y la vamos a distribuir a la delegación Tlalpan, a la Ciudad de México y al DIF Nacional”, indicó Lorena Zamora, gerente de Relaciones Públicas de Six Flags México, en entrevista telefónica con The Coaster Zone.

En sus redes sociales, Six Flags México anunció que estará cerrado mañana jueves y el viernes. Zamora explicó que tomaron esa decisión en solidaridad con la ciudad, pues no consideran oportuno abrir mientras que muchas familias sufren los estragos del sismo.

“(Lo hacemos) Por solidaridad y por un tema de prudencia y que ahorita hay que enfocarnos en ayudar lo que se tenga que ayudar, por eso les pedimos que esperemos unos días a ver cómo avanza la ciudad y les vamos ir avisando (cuándo abriremos)”, comentó la gerente de Relaciones Públicas.

En cuanto al parque, Zamora confirmó que tanto el personal que labora ahí y las instalaciones están bien, sin daños, y que si esperarán unos días para abrir sólo es por un tema de sensibilidad y apoyo.

El parque está bien, gracias a Dios. Los empleados estamos bien, el parque estaba cerrado; entonces, se hicieron todas las inspecciones, obviamente seguimos revisando, pero el parque gracias a Dios está bien”, aseguró.

Estacionamiento main
El centro de acopio 24 horas está ubicado pasando los arcos del estacionamiento del parque. Foto: TCZ

Zamora añadió que el centro de acopio de Six Flags México, que estará ubicado pasando los arcos de su entrada al estacionamiento,  estará en operación los días que sean necesarios. Entre la lista de productos que la gente puede donar están los siguientes:

-Agua embotellada
-Colchonetas
-Guantes de carnaza
-Gasas
-Adrenalina de 1 mg
-Atropina de 1 mg
-Salbutamol en spray
-Jeringas de 5 y 10 ml
-Alimentos enlatados
-Alimentos para bebés
-Pañales desechables
-Artículos de aseo personal
-Carpas
-Cobijas

Sobre la ayuda que el parque está prestando, la gerente de Relaciones Públicas indicó que no es la primera vez que Six Flags México se convierte en un centro de acopio.

Siempre tenemos un centro de acopio, por eso sabemos cómo hacerlo. Durante huracanes, básicamente cuando hay desastres naturales, siempre nos coordinamos con las autoridades,  y por la ubicación del parque es muy cómodo porque en el sur luego se complica.

Entonces, ya lo tenemos muy dominado ese tema y sabemos que las autoridades no tienen gente para mandarnos y lo que necesitan son manos; entonces, nosotros estamos poniendo las manos ahí”, expresó.

 

Foto principal: TCZ

Top