Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Six Flags México: sin daños y listo para reabrir tras sismo

Six Flags México: sin daños y listo para reabrir tras sismo

Redacción / TCZ

El sismo del pasado 19 de septiembre marcó nuevamente a nuestro país. Edificios caídos, familias fracturadas y vidas perdidas, pero también nos unió otra vez como mexicanos, como una sociedad fuerte que se levanta con la frente en alto y que puede contra cualquier adversidad.

Después de un sismo, una de las cosas más importantes son las operaciones de rescate para poder salvaguardar la mayor cantidad de vidas posibles. Así mismo, la inspección para determinar qué construcciones están en buenas condiciones y prevenir futuros desastres no puede ser dejada en segundo término.

Debido a lo anterior, el parque Six Flags México ya realizó la inspección de sus instalaciones y reportó, mediante sus redes sociales, que se encuentran en condiciones de abrir el parque a partir de mañana, sábado 23 de septiembre, informó el parque en su cuenta oficial de Facebook.

“Después de una minuciosa inspección en todos los juegos mecánicos, montañas y edificios el equipo de ingenieros norteamericanos de nuestro corporativo e ingenieros mexicanos han determinado que Six Flags México no sufrió daños por el terremoto del día martes y estamos listos para abrir el parque a partir de mañana sábado 23 de septiembre”.

De la misma forma, el parque espera que, al brindar una opción de entretenimiento en este momento tan duro, pueda ayudar a la sociedad a volver poco a poco a la normalidad.

Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados por el terremoto y seguiremos siendo centro de acopio. Al abrir el parque esperamos proporcionar un lugar en donde los habitantes de la Ciudad de México podamos comenzar a reintegrarnos a la normalidad”.

centro acopio sfm
Desde el 20 de septiembre las instalaciones de Six Flags México funcionan como centro de acopio para los damnificados del sismo del 19 de septiembre. Foto: Six Flags México / Facebook

Está claro que la situación de emergencia no ha terminado, por lo que el parque continuará siendo un centro de acopio como lo viene siendo desde el pasado 20 de septiembre. Indudablemente todas las labores de rescate, ayuda e inspección, no se podrían realizar sin el apoyo de innumerables asociaciones, organizaciones y voluntarios, por lo que Six Flags México anunció que dará a conocer un programa para agradecer a todas esas personas mediante una invitación a sus instalaciones.

“Durante los próximos días Six Flags México dará a conocer los diferentes programas de ayuda para que visiten nuestro parque las instituciones que valientemente han dado su dedicación, tiempo y esfuerzo en el rescate de las víctimas de este lamentable suceso en nuestro país.

“Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Enfermeras, Bomberos, organizaciones voluntarias, Instituciones Federales y Locales así como a cada una de las delegaciones afectadas”, indicó la empresa.

Foto principal: TCZ

Top