Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Vislumbran más turismo en México gracias a montaña rusa híbrida

Vislumbran más turismo en México gracias a montaña rusa híbrida

Las características de Medusa Steel Coaster han llamado la atención de mexicanos y extranjeros, por lo que Six Flags México espera que esta nueva atracción atraiga más turismo al país, indicó en entrevista Roberto Báez, gerente de relaciones públicas del parque.

La montaña rusa híbrida será capaz de posicionar a México como un lugar emocionante a partir del próximo verano. ¿La razón? Correrá a más de 100 kilómetros por hora, tendrá una caída superior a los 30 metros y hará a la gente gritar debido a sus 3 inversiones.

Roberto Báez, gerente de relaciones públicas de Six Flags México, da detalles sobre la nueva atracción del parque.
Entrevista: Verónica Olvera

“No tengo un número que pueda compartir, pero definitivamente sabemos que Medusa Steel Coaster va a ser un hitazo aquí en la Ciudad de México, y que va a captar gente de aquí y gente de los estados cercanos, de toda la República.

“Y hemos recibido correo de gente del extranjero que nos preguntan cuándo la vamos abrir, pues están muy interesados en venir”, aseguró Báez.

Uno de los canales que usarán para tener más afluencia de personas es continuar su alianza con la Secretaría de Turismo, pues siempre se han considerado, además de un parque, una empresa turística.

LA MONTAÑA MÁS EMOCIONANTE

La personalidad de Medusa Steel Coaster está delineada para hacer vibrar a la gente, pues es una montaña rusa híbrida, que tieneestructura de madera y la vía de acero, lo que es completamente innovador, afirmó el gerente de relaciones públicas de Six Flags.

LA TRANSFORMACIÓN

La montaña rusa Medusa, inaugurada en el 2000, era toda de madera y funcionó así durante 13 años, hasta su cierre en agosto del año pasado. La idea era que la empresa estadounidense Rocky Mountain la convirtiera en una montaña híbrida: con estructura de madera, pero con vías de acero.

“Es un plan de aproximadamente nueve meses, estamos hablando de que ya han corrido aproximadamente cinco meses; entonces, estamos hablando de que vamos a más de un 50 por ciento”, explicó el gerente de relaciones públicas de Six Flags México.

Y si hiciéramos una radiografía de Medusa Steel Coaster, esta nos mostraría:

-Su principal caída será de 36 metros, que son el equivalente a 12 pisos de un edificio.-En su estructura tendrá aproximadamente 960 toneladas de madera.
-En su construcción se utilizarán 150 mil 630 tornillos de diferentes medidas.
-El peso de su vía será de 110 toneladas.
-El peso del tren será de 5 toneladas.
-La montaña tendrá 2 trenes, con capacidad de 24 personas por tren.
-La duración del recorrido será de 1 minuto 48 segundos.
Top