Usted está aquí
Inicio > Multimedia > Switchback: volviendo a los orígenes

Switchback: volviendo a los orígenes

ZDT’s Amusement, un parque de diversiones familiar que abrió sus puertas hace 7 años en Texas, será la casa de la única shuttle coaster de madera en el mundo: Switchback, que se inaugurará en verano 2015.

Esta atracción, de acuerdo con la página web de The Gravity Group, compañía constructora del juego,  estará basada en las primeras montañas rusas que existieron en Coney Island, Nueva York, a finales del siglo 19, cuya particularidad era que no viajaban por un circuito, sino que los carritos, que en aquel entonces eran sólo unas bancas, recorrían una pista de 180 metros a baja velocidad, cambiaban de vía y regresaban… a este tipo de recorrido se le conoce con el término switchback.

Ahora, 130 años después, se retoma el concepto pero, a diferencia de sus antecesoras, la nueva montaña rusa del parque texano cubrirá una distancia aproximada de 350 metros con giros, subidas, bajadas y una vuelta peraltada de más de 100 grados de inclinación, para que al llegar al final del recorrido, inicie nuevamente el trayecto en reversa.

Esta montaña se espera que llame mucho la atención y atraiga a más visitantes al parque, que desde su construcción no ha dejado de crecer.

ZDT’s Amusement, ubicado en la ciudad de Seguin, Texas, fue llamado así por las iniciales de los tres hijos de los dueños, Danny y Sarah Donhauser:  Zac, Danielle, y Tiffany. En su primer año de operaciones, el parque ofrecía a sus visitantes 5 atracciones, pero actualmente son 12, con un parque acuático incluido.

La montaña contará con 8 elementos que te harán sentir un viaje lleno de adrenalina. Foto ZDT’s Amusement
Poco falta ya para la fecha prometida de inauguración. Soportes en posición en espera de la vía. Foto: ZDT’s Amusement

 

Top