Usted está aquí
Inicio > Multimedia > Establecerá Cedar Point 10 récords con Valravn

Establecerá Cedar Point 10 récords con Valravn

Por Verónica Olvera

En danés, un Valravn es una bestia sobrenatural que puede adoptar la forma de un cuervo; en el idioma de las montañas rusas, pretende ser un monstruo de la velocidad, de la altura y de muchas cosas más.

La montaña reinará el área de la marina. Foto: Cedar Point
La montaña reinará el área de la marina. Foto: Cedar Point

Es más, Valravn apenas es un nombre, un proyecto, pero ya trata de ser una leyenda, ya que la construcción de esta nueva montaña rusa, que será inaugurada en 2016, ayudará al parque Cedar Point, ubicado en Ohio, a establecer 10 récords mundiales, de acuerdo con la página oficial de la atracción.

Aparte de la anterior hazaña, esta atracción será la montaña rusa número 100 de Bolliger & Mabillard, que se dedican a construir varios tipos de montañas rusas, entre las que destacan las dive coasters, que son montañas rusas de acero que se caracterizan principalmente porque cuentan con una bajada de 90 grados de inclinación y porque sus trenes pueden llegar a tener hasta 10 asientos por fila. Hasta el momento, sólo existen nueve en el mundo: 3 en Asia, 4 en Europa y 2 más en Estados Unidos, de acuerdo con el sitio rcdb.com

¿Podrás aguantar la caída a 90 grados? Foto: Cedar Point
¿Podrás aguantar la caída a 90 grados? Foto: Cedar Point

Todo este panorama pone a Valravn en posición de convertirse en una reina en su categoría, sobre todo por losrécords que establecerá en lo que respecta al mundo de los parques de diversiones; es más, ayudará a Cedar Point a seguir en el pódium de los mejores del mundo, debido a que esta atracción será:

  1. Será la Dive Coaster más alta con 68 metros
  2. Será la Dive Coaster más rápida con 121 km/h
  3. Será la Dive Coaster más larga con 1, 041 metros
  4. Será la Dive Coaster con más inversiones: 3
  5. Tendrá la caída más larga de una Dive Coaster con 65.23 metros
  6. Tendrá la inversión más alta de una Dive Coaster con 50.29 metros
  7. Cedar Point será el parque de diversiones con más montañas rusas de más de 61 metros de altura, con 5
  8. Cedar Point será el parque de diversiones con más atracciones: 72
  9. Cedar Point será el parque de diversiones con mayor cantidad de vías de acero de montañas rusas con 16 kilómetros
  10. Cedar Point será el parque de diversiones con mayor cantidad de vías de montañas rusas con 18 kilómetros
Valravn volará y hará que los pelos se te pongan de punta. Foto: Cedar Point
Valravn volará y hará explotar tu adrenalina. Foto: Cedar Point

Pero la magnificencia no termina aquí, ya que además de su caída vertical de 90 grados y su tren floorless (sin piso), contará con un sistema computarizado diseñado para que una vez en la cima, justo antes de la primera caída, el carro se detenga por 4 segundos, lo que hará que los visitantes tengan una magnífica vista, pero también generará en ellos una gran ansiedad por ver en qué momento caerán. Sin duda, algo que acelerará el corazón de quien se atreva a subirse en ella.

Si no te atreves podrás ver la cara que ponen los que se suben. Foto: Cedar Point
Si no te atreves podrás ver la cara que ponen los que se suben. Foto: Cedar Point

Otra de sus novedades serán sus asientos, pues Valravn tendrá 3 filas con 8 asientos cada una, para un total de 24 pasajeros por recorrido. Todos estarán sujetos con cómodos chalecos suaves que los sujetarán por los hombros, además de contar con un cinturón de seguridad y barra sobre las piernas. Estos asientos se usarán por primera vez en este tipo de montaña y son similares los que tiene la montaña Gate Keeper en el mismo parque. Gracias a esto, la montaña rusa podrá pasear a 1,200 pasajeros por hora. Eso sí, la gente deberá medir 1.37 metros o más para poder subir y vivir la experiencia.

Después de saber todo esto, sólo queda la pregunta: ¿serás capaz de domar esta bestia o saldrás rendido a sus pies gritando de emoción… o pavor?

Si quieres experimentar el recorrido de Valravn sin despegar los pies del piso puedes ver el video de realidad virtual que creó el parque. Por primera vez podrás vivir todo como si estuvieras subido a la montaña rusa. Este tipo de experiencia puede ser apreciada con tu celular y cualquier dispositivo compatible con Google Cardboard.

Un pensamiento en “Establecerá Cedar Point 10 récords con Valravn

Los comentarios están cerrados.

Top