Usted está aquí
Inicio > Parques > Norteamérica > Crean pizza en honor a rueda de la fortuna de Chicago

Crean pizza en honor a rueda de la fortuna de Chicago

Por Verónica Olvera

Aunque para muchos pueden ser simples pedazos de acero, aquellos que están enamorados de los parques de diversiones, las montañas rusas y demás atracciones saben la tristeza que provoca que un querido juego cierre, y más si este ha sido parte de nuestro entorno por 20 años.

Esto es lo que les sucede a muchas personas que viven en Chicago, ya que la icónica rueda de la fortuna, ubicada en el Navy Pier de esta ciudad, dará su última vuelta el domingo 27 de septiembre para pasarle la estafeta a una moderna y gigantesca rueda en el 2016.

Pizza rueda de la fortunaPero esta atracción, que fue instalada en 1995, no desaparecerá como si nada, pues, de acuerdo con el portal Chicago Tribune, del 25 al 27 la pizzería Giordano’s en el Navy Pier ofrecerá en su honor una pizza llamada “Wheel Miss You” (indicando que todos la extrañarán), la cual estará cubierta de queso recreando un diseño de una rueda de la fortuna. Este producto se podrá adquirir pagando 23. 75 dólares (aproximadamente 403 pesos).

También durante ese fin de semana, señaló el sitio web, el Navy Pier ofrecerá paseos gratis en la rueda de la fortuna desde las 10 de la noche del sábado 26 de septiembre hasta las 9:45 de la mañana del domingo, ya por la noche habrá un show de fuegos artificiales para despedirla.

Pero, ¿por qué la quitarán? En julio, el alcalde anunció que la rueda se reemplazará por una de 196 pies (59.74 metros) de alto para el verano del 2016, ya que la actual es de 147 pies (44.81 metros).

Este cambio forma parte de un proyecto de reurbanización de Chicago, financiado en su totalidad por un préstamo del banco Fifth Third Bank, sin utilizar los recursos del erario público de la ciudad, afirmó la oficina del alcalde de Chicago en un comunicado de prensa.

“La remodelación del Navy Pier es un proyecto vital para nuestra ciudad y para poder alcanzar la meta de atraer hasta 55 millones de visitantes a Chicago para el 2020,  al igual que la creación de nuevos puestos de empleo y una inyección multimillonaria a nuestra economía local”, explicó Rahm Emanuel.

Al final, todos los esfuerzos están encaminados a modernizar un clásico.

“La nueva rueda ofrecerá un viaje más suave y placentero y más lujoso, así la experiencia será más duradera, pues se incrementará el tiempo de 7 minutos a 12 por viaje, dando tres vueltas a la rueda y no solo una como actualmente lo hace”, explicó Marilynn K. Gardner, Presidente y CEO, del Navy Pier.

Mucha gente no quiere que quiten esta atracción por lo que han creado hashtags para tratar de salvarla.
Mucha gente no quiere que quiten esta atracción, por lo que ha creado en las redes sociales hashtags para tratar de salvarla.

Y aunque la renovación se hace para mejorar la atracción y, de esta forma, atraer más turismo, mucha gente no quiere que la quiten, pues tiene una historia que pocas pueden igualar… sólo basta ver sus números, los cuales han sido publicados en la cuenta de Instagram de Navy Pier Chicago:

-En 20 años, ha viajado 59 mil millas (95 mil kilómetros).
-Esta rueda de la fortuna es una copia de la que se construyó en Chicago en 1893.
-Desde 1995, años en el que fue inaugurada, en esta atracción se han subido cerca de 17 millones de personas.
-Cuenta con 16 mil focos que iluminan la orilla del lago.
-Tiene 15 pisos de altura.
En una hora, 1,920 personas pueden subir a la rueda.
-Un promedio de 63 mil personas se suben a la rueda cada mes.
-La atracción pesa 600 toneladas.
-Aquí se han realizado 600 propuestas de matrimonio.
10 mil tornillos sostienen la estructura de la rueda de la fortuna.
-La rueda ha aparecido en unas 48 películas, entre ellas Divergente.
.

¿Y QUÉ CARACTERÍSTICAS TENDRÁ LA NUEVA RUEDA DE LA FORTUNA?

Esta ilustración muestra como lucirá la nueva rueda en 2016. Ilustración: Navy Pier
Esta imagen muestra cómo lucirá la nueva rueda en 2016. Ilustración: Navy Pier

La nueva rueda será la primera en su tipo en Estados Unidos y similar a una en Hong Kong: contará con coches dobles y una estructura capaz de resistir vientos de hasta 115 millas por hora (185 kilómetros por hora).
Tendrá un cristal de seguridad para resistir el golpe de severas tormentas y evitar daños.
Unas 10 personas podrán abordar las nuevas góndolas, actualmente solo caben 6. También serán equipadas con asientos acolchonados, pantallas de televisión y bocinas.

Top