Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Crean maquillaje espeluznante para Festival del Terror

Crean maquillaje espeluznante para Festival del Terror

Por Verónica Olvera y Rodrigo Marín

El maquillaje del Festival del Terror es un componente fundamental para que Six Flags México logre su cometido: espantar a todos los visitantes.

Y para lograrlo cuentan con un equipo de aproximadamente 100 personas, entre maquillistas y practicantes, para transformar a todo su talento en horribles monstruos, de acuerdo con Manuel Nandayapa, director general de Freakshow Studios, empresa que, junto a personal del parque, se encarga del maquillaje.

De acuerdo con datos proporcionados por el departamento de Relaciones Públicas de Six Flags México, el talento que participa en todo el Festival del Terror, y el cual debe pasar por la zona de maquillaje, está conformado de la siguiente manera:

150 personas que están en las 9 atracciones del festival
40 personas de animación, que son las que pasean por el parque
45 personas que permanecen en las 3 zonas de espanto (Pueblos Vaquero y Suizo y Villa Hollywood)
55 personas que participan en los shows

Hay que resaltar que el maquillaje no es el mismo para todos, ya que los seres de ultratumba que salen a espantar de día llevan un trabajo más detallado, pues son los que se ven a plena luz y posan para las fotografías, además de los “hosts”, que son los que reciben a las personas al inicio de cada atracción, explicó Nandayapa.

El resto del talento, aquel que está dentro de las casas espantando, aunque lleva un trabajo profesional, no es tan detallado o con prostéticos, pues están prácticamente en la oscuridad.

A continuación, te presentamos la primera parte de un especial de maquillaje que explica el proceso al que se somete el talento para su transformación.

Un pensamiento en “Crean maquillaje espeluznante para Festival del Terror

Los comentarios están cerrados.

Top