Usted está aquí
Inicio > Parques > Norteamérica > Darán ‘manita de gato’ a dos montañas emblemáticas

Darán ‘manita de gato’ a dos montañas emblemáticas

Redacción TCZ

Aunque las montañas rusas siempre están en constante mantenimiento, el tiempo hace estragos en su imagen, por eso a veces también necesitan la llamada “manita de gato”.

La empresa Baynum Painting, que es líder en el pintado de estructuras y juegos en los parques de diversiones, ha ganado dos grandes contratos para repintar la montaña rusa más icónica del mundo, Cyclone de Coney Island, en Luna Park, y una de las más altas del planeta, Top Thrill Dragster, de Cedar Point, informó el portal de Yahoo.

Baynum Painting, ubicada en Newport, Kentucky, es parte importante del equipo de restauración de Cyclone; de hecho, como parte del proyecto, PPG Paints estuvo de acuerdo en donar la pintura blanco brillante que muy pronto lucirá la atracción.

dragster_finish
Top Thrill Dragster en Cedar Point, Sandusky, Ohio

“Hemos sido afortunados de pintar algunas de las más grandes montañas rusas y atracciones en América”, expresó Chris Baynum, dueño de Baynum Painting. “Cyclone, en Coney Island, es la montaña rusa más icónica en el mundo, y Top Thrill Dragster es una de las montañas más altas en el mundo”.

Cyclone abrió el 26 de junio de 1927, y desde entonces ha dado recorridos con su caída de más de 25 metros a 60 grados de inclinación, a una velocidad de casi 100 kilómetros por hora. Oficialmente, es una de las atracciones emblemáticas de Nueva York desde el 12 de julio de 1988, al ingresar al registro de lugares históricos del Estado de Nueva York y al listado nacional de monumentos históricos.

Simultáneamente, Baynum está en lo más alto mientras repinta otra emblemática montaña rusa: Top Thrill Dragster en Cedar Point, que con sus 128 metros se posiciona como la segunda más alta del mundo, sólo por debajo de Kingda Ka (139 metros). En tercer lugar está Superman: Escape from Krypton (126. 5 metros), en Six Flags Magic Mountain, que también fue pintada por Baynum en 2010.

El primer proyecto de pintado de la compañía fue en 1986 en Kings Island con The Beast, y desde entonces han completado más de 200 proyectos de pintado de montañas rusas.

Top