Usted está aquí
Inicio > Parques > Europa > Alton Towers abrirá primera montaña con realidad virtual

Alton Towers abrirá primera montaña con realidad virtual

Redacción TCZ

Al otro lado del mundo, el parque Alton Towers, de Reino Unido, anunció en sus redes sociales que va a inaugurar en abril la primera montaña rusa en el mundo con realidad virtual incluida, que se llamará Galactica.

Y es que aunque ya existen recorridos virtuales de montañas rusas, la diferencia ahora es que se combinarán las dos experiencias en un solo juego: lo visual y estar físicamente en una atracción, pues los pasajeros se subirán a un tren de la ya existente montaña Galactica y una vez a bordo los operadores les colocarán los visores de realidad virtual.

Galactica 2014

Galactica, originalmente inaugurada en 2002, es una flying coaster, cuya peculiaridad es que las personas van suspendidas viendo hacia abajo, lo que brinda una visión completamente abierta. Esta experiencia de vuelo, de acuerdo con el portal Galacticatours, será transformada completamente al portar los visores, pues los pasajeros se transportarán a una plataforma de lanzamiento para explorar el espacio.

Y una de las maravillas, añadió el sitio web, es que el visor será tan ligero que la gente ni se dará cuenta que lo lleva puesto. La mala noticia, según publicó la página de la BBC, es que toda la experiencia apenas durará 3 minutos.

Galactica Launch

“Los usuarios volarán sobre las nubes del cielo en la Gran Nebulosa de Orión, visitarán los lagos de lava en Nero 5, los paisajes congelados en Kepler 9, e incluso presenciarán el nacimiento de una nueva estrella”, se indica en Galacticatours, que es el sitio web de la montaña rusa.

Otra noticia que dio recientemente el parque es que abrirá también este año el primer restaurante de montañas rusas en Reino Unido, esto y Galactica seguramente ayudarán a Alton Towers a recuperarse luego de que en junio del año pasado fallara una de sus montañas y resultaran varias personas gravemente heridas, lo que hizo que el lugar enfrentara una baja en sus entradas.

Top