Usted está aquí
Inicio > Parques > Norteamérica > Lista la primera caída de Valravn en Cedar Point

Lista la primera caída de Valravn en Cedar Point

Por Redacción TCZ

Este año, una de las expectativas más grandes es la construcción de la montaña rusa Valravn en Cedar Point, Ohio, por lo que los amantes de estas atracciones pueden estar muy emocionados pues el equipo de  construcción ya instaló la primera caída, que será uno de los 10 récords que establecerá el parque en esta industria.

El ensamblado, indicó el sitio MLive, se realizó el fin de semana pasado, por lo que la subida inicial (lift) y la primera caída están ya en posición. El equipo ya había instalado, hace dos semanas, la parte más alta de la subida. Esa pieza sola pesa 95 mil libras (aproximadamente 38 toneladas). Y Valravn se alza ya a 223 pies (aproximadamente 66 metros) sobre el terreno.

Valravn caída 1 crédito

Cuando abra este 2016, Cedar Point será el único parque en el mundo que cuente con 5 montañas rusas con una altura superior a los 200 pies (60 metros). Otros de los 10 récords que establecerá será que Valravn se convertirá en la Dive Coaster más alta con 68 metros, la más rápida porque correrá a 121 km/h, la más larga con 1, 041 metros y la que tendrá más inversiones (3).

El equipo de construcción seguirá con el resto de la vía en invierno para que, cuando llegue la primavera, puedan iniciar las pruebas y todo esté listo para su inauguración programada para mayo 2016.

Valravn es una montaña rusa de tipo Dive Coaster, la cual se caracteriza principalmente porque cuenta con una bajada de 90 grados de inclinación y porque sus trenes pueden llegar a tener hasta 10 asientos por fila.

Valravn construcción 1 crédito

 

Top