Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Policías y Ratones y su armado en Monterrey

Policías y Ratones y su armado en Monterrey

Por Verónica Olvera

Estamos a muy pocos días de presenciar una gran persecución entre Policías y Ratones, pero no será una “cacería” normal, sino una llena de diversión y mucha emoción. Estamos hablando de la nueva montaña rusa que Bosque Mágico Coca Cola planea inaugurar en marzo.


Policias

Esta nueva atracción es la apuesta de este 2016 del parque de diversiones de Monterrey, Nuevo León, que el año pasado hizo el lanzamiento de su gran montaña Zombie Ride, única en Latinoamérica por sus características.

Jesús Granados
Jesús Granados – Project Manager de Bosque Mágico Coca Cola

Jesús Granados, project manager de Bosque Mágico, explicó en entrevista vía correo electrónico que esta vez decidieron ofrecer al público un juego que brindara un entretenimiento familiar.

“El proceso de crecimiento en nuestra lista de atracciones, tal como el resto del parque,  está enfocado en proveer entretenimiento familiar. Policías y Ratones resulta una excelente opción que cumple con este objetivo. Es una atracción muy popular alrededor del mundo y por supuesto que Bosque Mágico no es la excepción”, señaló.

El armado de esta nueva atracción comenzó el 26 de enero y la última pieza se colocó el 5 de febrero, después se procedió a la instalación de todos los sistemas para poder comenzar las pruebas a finales de este mes y así poder inaugurarla en marzo, como lo tienen planeado.

Pero ¿por qué el parque decidió darle a este juego el nombre de Policías y Ratones? Granados explicó que este tipo de montaña es un Twister Coaster (que se caracteriza por cuervas cerradas y caídas repentinas), pero mundialmente es llamada Ratón Loco, por lo que quisieron conservar su nombre popular y la tematizaron de una manera fresca emulando una persecución divertida al mero estilo caricaturesco. De hecho, la Zona Q o área de fila de Policías y Ratones simulará una estación de policías y una cárcel.

“La tematización fue diseñada 100% por el director del parque debido a su conocimiento en parques de atracciones, en conjunto con el personal de proyectos de Bosque Mágico”, indicó el project manager.

En todo el proceso de instalación del juego, Bosque Mágico ha trabajado conjuntamente con personal de la empresa Zamperla, que es el fabricante de esta montaña rusa.

horizonte ratones

“Los trabajos de ensamble arrancaron el martes 26 de enero 2016 con la asistencia en sitio de Roberto Fabris; luego el 9 de febrero, Darío Rocchi en toda las instalaciones eléctricas, y esperamos un tercer técnico para la programación del software. Todos ellos representantes del fabricante Zamperla”, dijo Granados.

Policías y Ratones se encuentra en la misma área donde se ubica Zombie Ride, y una vez abierta la estatura mínima para subirse será de 1.20 metros solos y 1.05 en la compañía de un adulto.

“Bosque Mágico Coca Cola está enfocado en proveer entretenimiento para toda la familia, pequeños y grandes. El Zombie es una atracción que te llena de adrenalina; sin embargo, tiene sus restricciones de seguridad, como la altura mínima permitida.

“Policías y Ratones es una atracción muy divertida, pero con un rango de tolerancia más amplio en sus restricciones de seguridad, por lo que se complementan muy bien ambas atracciones una al lado de la otra, pues balancean el entretenimiento”, subrayó el project manager.

Top