Usted está aquí
Inicio > Parques > Norteamérica > SeaWorld dejará de reproducir orcas en sus parques

SeaWorld dejará de reproducir orcas en sus parques

Por Redacción/TCZ

La cadena de parques de diversiones SeaWorld anunció el día de hoy mediante un comunicado de prensa que, a partir de este día, cancelaría el programa de reproducción de orcas que tiene en sus parques recreativos. Esta decisión es en parte por la fuerte polémica que se desató hace tiempo luego de que en la película documental BlackFish (2013) se criticara el cautiverio de estos bellos mamíferos marinos.

Uno de los principales atractivos de los parques de esta cadena, ubicados en San Diego, California; San Antonio, Texas, y Orlando, Florida, era el espectáculo de orcas, conocidas comúnmente como ballenas asesinas.

Sabemos que estas decisiones son difíciles de tomar y que representan un cambio en nuestra compañía, pero no cambian nuestros valores y propósitos principales: proteger a los animales en su entorno natural e inspirar a nuestros visitantes a unirse a nosotros en esta misión tan importante”, se puede leer en el comunicado.

Orcas SeaWorld 1 crédito

SeaWorld continuará cuidando y manteniendo las orcas que actualmente se encuentran en sus parques y que se convertirán en su última generación de ballenas, pero como se había anunciado anteriormente, ya no brindarán espectáculos preparados, sino que introducirán presentaciones y encuentros con las orcas de una manera natural y sin entrenamiento en nuevos estanques que tratarán de replicar las condiciones reales de su ambiente.

Éstos nuevos encuentros empezarán a funcionar a partir el año próximo en el parque de San Diego, seguidos del parque de San Antonio y por último en el parque de Orlando en 2019.

La empresa cuenta con el apoyo de la organización de cuidado de animales The Humane Society of the United States y juntos promoverán el cuidado de los océanos y el bienestar de los animales que viven en ellos.

Para obtener mayor información de la nueva manera de operar de SeaWorld visita el sitio: www.SeaWorldCares.com/Future

Top