Usted está aquí
Inicio > Parques > Europa > Despega la realidad virtual de Galactica en Alton Towers

Despega la realidad virtual de Galactica en Alton Towers

Redacción/ TCZ

Luego de meses de espera y gran expectativa, hoy comenzaron oficialmente los viajes virtuales al espacio de la montaña rusa Galactica en el parque temático Alton Towers, ubicado en Reino Unido.

Esta nueva atracción es la primera rollercoaster en el mundo dedicada completamente a la realidad virtual, en la que las personas experimentarán giros, inversiones y curvas en el espacio.

“Hay muchas cosas por las que Galactica puede ser considerada la primera en el mundo, porque no hay ningún otro lado en el mundo en donde toda la montaña rusa esté dedicada por completo a la realidad virtual. Cada asiento de cada tren tiene un equipo para usarse en la cabeza y cada uno te permite experimentar la realidad virtual todo el día. Tenemos el increíble portal que se construyó, tenemos un preshow increíble, tenemos tematización en el área de fila y tenemos todo que, en conjunto, nos brinda una atracción gigantesca.

Galactica collage

La realidad virtual tiene un reto fundamental que es llamado el problema locomotriz y significa que si estás viendo contenido de realidad virtual que se mueve a 40 millas por hora, pero estás sentado en el sillón de tu casa, hará que te marees, porque tu cuerpo te dice que estás estático pero tu mente te dice que te estás moviendo. Entonces, diseñamos esta experiencia de realidad virtual y la pusimos en vehículos de movimiento; en el caso de Galactica, en una montaña rusa, lo que significa que tu cuerpo, tu mente y lo que ves están sincronizados. Se solucionó el problema locomotriz y te brinda una experiencia increíble, explicó Simon Reveley, de Figment Productions, en un video hecho por Alton Towers.

Galactica es una flying coaster que hasta el año pasado se llamaba Air y en la que, una vez sentados, los pasajeros son puestos en horizontal para comenzar su viaje. Además, en esta atracción, los pasajeros experimentarán hasta 3.5 G, que es una fuerza superior a la que experimentan los astronautas en los lanzamientos espaciales.

Es la primera vez que vas a poder experimentar las vistas y sensaciones de viajar en el espacio. Si nunca has experimentado VR (Realidad Virtual), la experiencia reemplaza completamente lo que ves y lo que escuchas. Si giras la cabeza a la derecha o izquierda, todo en la proyección gira hacia ese sentido. Es como si, en realidad, estuvieras ahí. Viajas a través de la plataforma de lanzamiento, pasas a través del portal y serás enviado a varios años luz de distancia al otro lado del universo, a destinos que solamente podrás imaginar, afirmó Bradley Wynne, director creativo de Merlin Magic Making, en el video del parque.

galactica main

Antes de esta inauguración, varias personas ya habían tenido la oportunidad de probar esta nueva atracción, entre ellos el astronauta canadiense Chris Hadfield, quien se subió a la montaña rusa el pasado 14 de marzo (esto es lo que dijo sobre su experiencia).

Galactica en números

-La longitud del recorrido es de 840 metros.
-Su caída es de 20 metros.
-El viaje dura 189 segundos.
-Su velocidad máxima es de 75 kilómetros por hora.
-La capacidad de su tren es de 28 pasajeros, y su capacidad por hora es de 1500 personas.

Top